marzo 6, 2021

Consejera de Viajes

Guía, itinerarios y toda la información para viajar por libre.

Tokio

Cómo elegir alojamiento en Tokio

Cómo elegir alojamiento en Tokio

Cuando comienzas a planear tu viaje a Japón por libre, quizás la pregunta que más te hagas es : Cómo elegir alojamiento en Tokio  ??  ya que tiene muchos barrios y todos ellos con miles de cosas por ver y hacer, y a la hora de ir decidiendo tu itinerario verás que los puntos en el mapa están lejos unos de otros y allí es donde comienzan las dudas.

Seguramente adquieras el Japan Rail Pass para poder mover ilimitadamente por todo Japón a través de su línea JR.  Teniendo en cuenta esto, y buscando información, me enteré que existe una línea circular que va recorriendo los principales barrios de la ciudad y que esta línea se encuentra incluida en el JR pass.

Yamanote

Por un lado, la gran ventaja económica que tiene el no tener que pagar los billetes de metro con otras compañías y la rapidez, ya que no tienes que comprar tickets, ni recargar tarjetas, ni pasar por los tornos, simplemente mostrar tu pase y entrar.

Pues ahora ya sabiendo esto, sólo tienes que buscar un alojamiento cerca de cualquiera de las estaciones que recorre la Yamanote Line, así podrás desplazarte por casi toda la ciudad sin pagar extras.

Mi elección

En mi caso elegimos la estación de Shinagawa, una de las más grandes, porque desde allí partíamos directamente a otro destino del viaje como Kamakura. La zona de la estación es muy tranquila, con poca vida nocturna, por lo que si buscas algo más de ambiente te recomendaría otras zonas como Akihabara o Shibuya, (los precios varían considerablemente)

Shinagawa
Estación Shinagawa

Nuestro hotel fue el  FLEXSTAY INN Shinagawa  Hotelque lo recomiendo, porque además nuestra habitación tenía cocina  ( y está rodeado de supermercados, combinis)  y un par de veces cenamos algo preparado por nosotros (somos vegetarianos y no siempre era fácil el encontrar que comer)

Hotel Tokio

Espero que haya podido ayudarte al menos un poquito, en esta difícil tarea de elegir donde alojarte en la capital nipona y si tienes cualquier duda deja un comentario que encantada te ayudaré desde mi experiencia.

Compartir