15 APPS imprescindibles para viajar por libre ✅

15 APPS Imprescindibles para viajar por libre

15 APPS imprescindibles para viajar por libre, hoy quiero contarte cuales son las aplicaciones que no faltan en mi teléfono y que me ayudan a organizar mi viaje.

Las he dividido por categorías y el orden que le he dado es desde que se comienza a planificar el viaje, al menos el orden que yo sigo . En mi móvil además de todas estas aplicaciones, tengo también las de cada compañía aérea con las que he viajado ( para consultar la reserva, hacer el check in, etc.), vamos que los viajes acaparan toda la memoria de mi teléfono (entre fotos y aplicaciones) 😉 .

Por lo tanto la primera categoría es:

1- Buscador de vuelos – 15 APPS imprescindibles para viajar por libres

Indudablemente esta tarea es la que más tiempo nos lleva, ya que todo viajero lo que quiere es conseguir el mejor vuelo (tanto en precio como en horarios de escalas, conexiones, etc.)

La aplicación/web reina en esta categoría es Skyscanner, para mí es la que mejor información te proporciona, además cuenta con herramientas súper útiles como las de buscar viajes a cualquier destino y en cualquier fecha y esto para conseguir chollos es la mejor opción. Recuerden que si tienen flexibilidad, es cuando mejores precios podrán encontrar.

Otra aplicación/ web que funciona muy bien, pero para mí, es un complemento de la anterior es Momondo, con herramientas de búsquedas similares permiten realizar búsquedas por ciudades de origen, fechas, destinos, etc.

CONSEJO: una vez encontrado el vuelo en el buscador, siempre comprueba en la página de la aerolínea el precio, ya que muchas veces comprarlo directamente te sale mejor de precio que a través de un buscador.

15 apps imprescindibles para viajar por libre

2- Buscador de Hoteles – 15 APPS imprescindibles para viajar por libres

En este caso la reina de esta categoría es Booking, es una plataforma de búsqueda que seguramente todos hemos utilizado alguna vez, es muy sencilla, simplemente poner lugar y fecha y te busca todos lo hoteles disponibles.

Te dejo el enlace a este otro post de consejos sobre alojamientos, y entre otras cosas te recuerdo que en mi opinión, lo mejor es centrar la búsqueda por ZONA para que así encuentres el mejor hotel en la mejor zona de tu destino.

Debo decir que cada vez reservo más a través de Expedia, permite búsquedas como la anterior pero ofrece algo que Booking no tiene y es la posibilidad de aplicar cupones de descuentos.

Y cómo consigues esos cupones?? Tan sencillo como poner en Google: “cupón descuento Expedia” y te salen varias páginas que tienen cupones de descuento, simplemente, copia y pega y ya tienes descuento seguro !!! 💲

Además de eso, reúnes “puntos” por cada reserva que hagas y puedes aplicarlos en futuras reservas para que todavía pagues menos y puedas viajar más.

Y la otra gran aplicación/web que no puede faltar es Airb&b, ya que en mi caso, si la estancia es más de 3 días, prefiero alquilar apartamento y no hotel, para ahorrar en el tema de comidas.

15 apps imprescindibles para viajar por libre

3- Transporte

En todas las categorías hay una estrella, en este caso no podía ser menos y se trata de Omio (anteriormente Go-euro) su funcionamiento es tan sencillo como indicar desde donde viajas y hacia donde, la fecha, y te busca las diferentes opciones de transporte como autobús, tren, etc.

Hay otra web que se ha convertido para mí en imprescindible y es Rome2rio, ya que aparece a veces información que Omio no te facilita, e incluso te da los enlaces a las webs de las compañías que hacen los traslados para que compres los billetes a través de ellos.

Y si vas a viajar por Europa, no dejes de tener en tu móvil descargada la aplicación de Flixbus ya que esta compañía conecta casi todos los países europeos por precios realmente competitivos.

15 apps imprescindibles para viajar por libre

4- Actividades / Tours – 15 APPS imprescindibles para viajar por libres

En este caso la gran protagonista de esas APPS imprescindibles para viajar por libre es Civitatis, una empresa que te ofrece cientos de tours gratuitos y de pago, por casi todo el mundo. Funciona a la perfección y yo desde que se el destino al que viajo no dejo de consultar con ellos que tour ofrecen.

Pero si no encuentras lo que buscas, GetyourGuidees otra gran herramienta de búsqueda, ya que funciona como un buscador, que te conecta con muchas empresas que ofrecen tour y actividades en esa ciudad.

15 apps imprescindibles para viajar por libre

5- Restaurantes

Uno de los “miedos” que tenemos antes de entrar a comer a algún sitio nuevo, es que la comida no sea rica o que nos “claven” con el precio. Todas estas dudas puedes resolverlas en Tripadvisor, ya que con solo teclear el nombre del restaurante nos salen cientos de opiniones de otros comensales de este establecimiento y leyendo un par de ellas, ya puedes resolver varias de tus dudas.

Y en mi caso al ser vegetarianos, no nos puedes faltar HappyCow, ya que aquí la búsqueda se centra en restaurantes vegetarianos y veganos.

logo de tripadvisor una de las apps que no puede faltar para viajes

6- Mapas

Para moverte como un experto por toda la ciudad Google pone a tu disposición todas las herramientas que necesitas. Cuando seleccionas como llegar a un lugar, además de darte el recorrido, puedes seleccionar si el trayecto lo haces en coche, andando o en transporte público, y en este caso es donde para mí es la mejor. Te da la información de que línea tomar, cuantas paradas tienes que hacer, a que hora sale el próximo metro/tren/bus, más fácil no te lo puede poner 😊

Maps.me  es otra de nuestras 15 APPS imprescindibles para viajar por libres, ya que es una gran opción que te permite descargarte mapas por zona, que tendrás en tu teléfono guardado y que podrás consultar cuando lo necesites sin necesidad de utilizar datos móviles.

ejemplo mapa de una apps esencial para organizar viajes

7- Otras APPS esenciales para viajar por libre

Ahora te detallo otras apps que utilizo en los viajes, no tan a menudo como las anteriores, pero si que en casos puntuales me ayudan bastante.

Aroundme, gracias a tu localizador te brinda información de sitios relevantes a tu alrededor, como farmacias, restaurantes, cajeros, teatros, etc.

Wikitude, simplemente abres tu cámara del móvil y ya la aplicación te da toda la información relevante de donde te encuentras.  Es ideal si vas a un país que no hablas su idioma.

Imagen de wikitude app para viajar

 

Espero que esta información te sea útil y si conoces otra APPS imprescindibles para viajar por libre,  que a ti te resulta útil, compártela en los comentarios, recuerda: “compartir es vivir” 😉

Feliz Viaje !!

Compartir

1 pensamiento sobre “15 APPS imprescindibles para viajar por libre ✅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *