Barranco del Infierno

Barranco del Infierno

Barranco del Infierno, hoy nos vamos al sur de la isla, a conocer uno de los barrancos más famosos de Tenerife, que por su dificultad baja es recomendable para toda la familia, Sólo hay que tener en cuenta un par de recomendaciones que te contaré a lo largo de este post.

Entrada 

Lo primero que tienes que saber, es que para acceder al Barranco del Infierno, tienes que reservar y pagar una entrada. Los precios varían en función de la edad ( niños o adultos) y si son residentes o no en las Islas Canarias.

Te dejo el enlace donde puedes comprar tus entradas.

Entradas aquí

Cómo llegar

El acceso es muy sencillo, en las mismas entradas, te envían el enlace con la ubicación de una zona próxima donde puedes aparcar fácilmente. Una vez dejado el coche, tienes que subir por la calle que luego de una importante cuesta que te servirá como entrenamiento😜,  llegarás hasta la entrada del sendero.

Una vez allí, te darán tu casco , que es obligatorio llevarlo durante todo el recorrido ( te lo quitas sólo para las fotos😇  ) ,y te darán un par de recomendaciones importantes para tener en cuenta.

Barranco del Infierno
Calle acceso Barranco del Infierno

El sendero

El sendero tiene en total, una longitud de 6.5 km y tardarás aproximadamente unas 3 horas en ir hasta su cascada y volver. El tiempo dependerá de tu ritmo y de los minutos que dedique en cada una de sus 12 paradas, muchas de ellas son miradores que te ofrecen unas vistas preciosas de este rincón de la isla.

Barranco del Infierno
Cartel informativo Barranco del Infierno

El camino es un antiguo sendero pastoril, cuya dificultad mayor es el calor y el sol que pega directamente y se vuelve, en verano, bastante agotador. Por lo tanto si vas a aprovechar esta estación del año para conocer el Barranco del Infierno, intenta ir temprano, con mucho  protector solar en todo el cuerpo y llevar abundante líquido para no deshidratarse.  Gorra no porque llevarás casco.

Barranco del Infierno

A partir del punto 12 ya comienza a notarse la presencia del agua, por lo tanto hay vegetación y sombra. Aquí el camino se vuelve más agradable por la temperatura y más bonito por la estampa del agua abriéndose paso por el barranco.

Barranco del Infierno

El último tramo del camino en el Barranco del Infierno, hará que te olvides del cansancio físico y del calor. Es un paseo tan agradable que encantaría quedarte allí más tiempo, oyendo los pájaros, los sapos, el ruido del agua, a la sombra de la abundante vegetación de la zona, un disfrute para los cinco sentidos.

Y continuas andando, con el objetivo de ver la preciosa cascada de más de 200 metros de altura que corona este sendero…..

A tener en cuenta:

  • Llevar calzado cómodo, si bien la dificultad del sendero es media-baja, hay zonas que el terreno requiere buen calzado ( no cholas).
  • No está permitido el baño ( hay personal de sendero en la zona de la cascada por si alguien se le olvida 😜)
  • No están permitidos animales 😔

Si te gusta la naturaleza y descubrir rincones chulísimos en Tenerife, te dejo aquí varias ideas que seguro te van a encantar !!!

Senderos y charcos en Tenerife

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.