febrero 20, 2021

Consejera de Viajes

Guía, itinerarios y toda la información para viajar por libre.

Qu√© lugares ver en Bayona y Biarritz ūüďł

Qu√© lugares ver en Bayona y Biarritz 

Hoy quiero contarte qué lugares ver en Bayona y Biarritz en tu visita a estas pintorescas ciudades francesas y que puedes compaginar, como en mi caso, las dos en un mismo día. Está claro que si puedes dedicarle más tiempo mejor, pero si te pasa como a mi, que sólo tiene 24 horas te tocará ser selectivo y tener tu itinerario bien preparado para poder conocer lo máximo posible. Francia tiene mucho que ofrecer además de sus grandes ciudades, y esto es un ejemplo de ello:

Bayona (Bayonne)

Ubicada entre las confluencias de los r√≠os Adur (ancho y navegable que desemboca en el golfo de Vizcaya) y Nive mucho m√°s peque√Īo y que se convierte en un perfecto espejo para las numerosas casas que lo acompa√Īan en su paso por el caso antiguo de la ciudad.

Por su proximidad con la frontera espa√Īola, es un interesante mezcla cultural y arquitect√≥nica de ambos pa√≠ses que crea una ciudad con car√°cter y que vale mucho la pena visitar.

C√≥mo llegar 

Se ubica al suroeste de Francia y a tan s√≥lo 35 km de Espa√Īa. En mi caso llegu√© en autob√ļs, a trav√©s de la compa√Ī√≠a Alsa, desde Bilbao, en un viaje de 2 horas y media y un precio que ronda los 15‚ā¨ por trayecto.

Qué lugares ver en Bayona y Biarritz

D√≥nde Alojarse ūüõé

Los alrededores de la Catedral es una de las mejores zonas donde alojarse, en este viaje reservé este apartamento a través de Airb&b y por su ubicación, servicios y amabilidad de su propietaria lo recomiendo totalmente.

 

Qu√© ver en Bayona ‚úĒ

La ciudad se divide en tres pintorescos y diferentes barrios: Gran Bayonne, Petit Bayonne y Saint Esprit todos ellos muy cerca entre sí, a los que podrás conocer y recorrer tranquilamente en un par de horas.

Qué lugares ver en Bayona y Biarritz

1) Gran Bayonne

Es el más turístico, en el cual están concentrados los principales atractivos de la ciudad.

Se trata de un conjunto de encantadoras calles adoquinadas, llenas de edificios y tiendas pintorescas. Es mi zona preferida de la ciudad para callejear, disfrutar de su arquitectura  que tiene una mezcla de estilos vasco y franc√©s. Sus coloridas casas con vigas y contraventanas de maderas.

Es la mejor zona para hacer compras y adquirir alguna de las dos especialidades de la ciudad: el chocolate y el jamón de Bayona.

 

Mercado Les Halles

Aqu√≠ comenzamos nuestra visita a la ciudad una vez bajamos del autob√ļs, era s√°bado por la ma√Īana y si bien era temprano ya el mercado se encontraba abarrotado de gente y puesto donde vend√≠an quesos, panes, dulces, etc.

Un sitio de lo m√°s animado, donde resultaba casi imposible encontrar una mesa libre en las numerosas terrazas que rodean al mercado.

Catedral Sainte Marie

A tan solo unos minutos andando desde el mercado y en lo alto de una loma nos encontramos con el corazón de Bayona, esta espectacular Catedral gótica del siglo XIII y declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1.998 al ser uno de los referentes del camino de Santiago.

Se puede visitar de lunes a s√°bados de 07 a 19 horas y no puedes perderte conocer su claustro.

 

 

Jardines Leon Bonnat

Ubicado a tan solo unos pasos de la oficina de turismo de la ciudad, encontramos estos preciosos jardines en lo que hacer un alto en el camino y disfrutar de la naturaleza.

Hay autobuses gratuitos que te llevan de un punto al otro de la ciudad para que puedas recorrerla sin perder detalle.

Sin embargo Bayona es una ciudad con espíritu de pueblo, donde la vida transcurre sin tanto estrés, por lo que mi recomendación es que camines y disfrutes cada uno de sus rincones.

2) Petit Bayonne

Un barrio con muchísimo encanto, repleto de calles estrechas y coloridas casas. En él es donde se obtiene la estampa típica de la ciudad de las casas de colores reflejadas en el río Nive que separa los barrios Grand de Petit Bayonne y se que comunican ambos a través de puentes que te harán disfrutar de la ciudad con unas vistas preciosas.

Qué lugares ver en Bayona y Biarritz

3)Saint Esprit

Puedes llegar desde petit Bayonne cruzando el puente Saint Esprit. En este barrio es donde se encuentra la estación de tren, y el museo del chocolate.

Hace a√Īos este barrio se convirti√≥ en el refugio de cientos de jud√≠os que hu√≠an de la inquisici√≥n es Espa√Īa.

Todo esto pudimos conocerlo en medio día de paseo, luego de almorzar pusimos rumbo a nuestra segunda parada del día:

Biarritz ‚úĒ

Llegamos en tren desde Bayona en apenas 10 minutos, y luego en regreso lo hicimos en autob√ļs, aqu√≠ si tardamos cerca de 1 hora por todas las paradas que realiz√≥, pero nos hab√≠amos alejado bastante de la estaci√≥n central y comenzaba a llover por lo que fue la mejor opci√≥n ūüėä.

Qué lugares ver en Bayona y Biarritz

Desde la estaci√≥n de trenes  y al otro lado de la acera el autob√ļs (l√≠nea 38)  nos acerc√≥ hasta la playa, ya que caminando eran aproximadamente 50 minutos. Una vez llegamos, la imagen de la playa y como se ve en la fotograf√≠a la Virgen en la roca al fondo es preciosa. Estuvimos varios minutos recorriendo todo el paseo y tomando varias fotos.

En Biarritz disfrutamos de un agradable paseo por su famosa Grande Plage y a pesar de que el tiempo no acompa√Īaba pudimos disfrutar de una tarde incre√≠ble. No es dif√≠cil imaginar la ajetreada vida que tendr√° esa ciudad en pleno verano, con esas playas espectaculares y rodeada de un pueblo tan pintoresco.

 

Qué lugares ver en Bayona y Biarritz

El ambiente en su centro era animado, a pesar de que ya no era temporada alta. Llena de tiendas y cafeterías donde aprovechamos para pedir chocolate y churros que el sol ya se estaba por ir y se notaba el frio.

Y en Biarritz vi uno de los atardeceres m√°s bonitos que recuerde. Y con esta estampa nos despedimos de la ciudad, me he prometido que volver√≠a en verano para verla en todo su esplendor, pero debo confesar que me encantan ver las las ciudad ¬ęveraniegas¬Ľ en invierno para poder disfrutarlas casi que en exclusividad.

Qué lugares ver en Bayona y Biarritz

Espero que este post de qué lugares ver en Bayona y Biarritz te haya orientado este recorrido por estas dos bonitas y muy recomendables ciudades francesas para cuando estés preparando tu itinerario.

 

Compartir