Buenavista del Norte, el paraíso

Buenavista del Norte, el paraíso

Buenavista del Norte, el paraíso. Sin lugar a dudas cuando pienso en este precioso municipio de Tenerife, la palabra que se me viene a la mente es paraíso.  Buenavista nos ofrece unos contrastes de colores únicos y unos paisajes de película. Al subir en Instagram los videos de este recorrido, muchos me preguntaron dónde era, y por lo tanto: vamos allá !!!

Comienzo del sendero

Comenzamos este sendero desde su llamativo Faro, hace tiempo realizado un sendero que transcurría desde Los Silos hasta el propio Faro. En este ocasión la idea era partir desde el Faro, en dirección Teno, recorriendo con calma todos los rincones de la costa.

Una vez en el punto de partida, comenzamos el sendero por donde indica la flecha, y caminamos sin saber las bellezas que el sendero nos tenía preparados.

Comienzo del Sendero

Ya en marcha, verás que el sendero es un pequeño camino de tierra, sin apenas dificultad, que discurre algo alejado de la costa, por lo que no hay casi ningún peligro. Es más durante el trayecto nos cruzamos con personas con perros, por lo que creo que puedes llevarlos sin ningún problema.

Faro Buenavista del Norte

Indicaciones

Al llegar a la platanera que vez en la foto, deberás subir por el sendero que te lleva a ella, si continuas de frente, verás que el sendero se acaba unos metros más adelante, aunque no puedes continuar de frente, te recomiendo que sigas para ver unas vistas preciosas y luego  regreses sobre tus pasos para subir hasta la platanera y continuar el camino.

Subida hacia la platanera

La pendiente tiene un poco de dificultad ( como toda pendiente 😜) pero nada que con un poco de descanso no se pueda continuar, además son sólo unos metros. Verás que nada difícil de sobrellevar.  Eso si, calzado deportivo, que el terreno está como suelto y resbala sobre todo al bajar.

La segunda indicación importante, es que al caminar junto a la platanera y llegar a este enorme árbol redondo, tienes que continuar por el pequeño camino que se abre a tu derecha ( no continuar de frente) . Aquí el sendero es un poco más estrecho que el anterior, pero te prometo que nada de dificultad, con lo único que tienes que tener cuidado es con la vegetación con pinchos que hay por todo el camino.

Sendero hacia el charco

Un precioso Charco

Al llevar un par de minutos caminando, ya divisamos a lo lejos, un espectacular charco, que parecía más bien una infinity pool !!! Aceleramos el paso que queríamos llegar ya a admirar ese rincón tan bonito y a la vez tan tranquilo.

Cabe destacar que recorro mucho esta zona, y este día coincidió con un día de marea muy calma ( allí suele estar más agitada) . Por lo tanto aquello parecía un estanque calmado. Seguramente cualquier otro día presente otro aspecto por la marea más alta y aunque ya lo sabes, no viene mal recordar que hay que extremar las precauciones en estos lugares. Por suerte este día, precauciones pocas, el mar esta planchado y se disfrutaba con calma el paisaje.

Recorrimos el charco y decidimos dejar el baño para cuando estuviésemos volviendo, ya que había algo unos metros más adelante que llamaba nuestra atención y queríamos ver que era eso.

Un mini paraíso

Desde arriba vimos esta preciosa «playa», con una cueva, una roca llamativa, un color de agua turquesa y una estampa única que nos dejó sin palabras.  La imagen de la roca la he visto otras veces por internet , pero no puedo recordar como se llama ese lugar, por lo tanto si lo sabes, agradecería lo dejes en los comentarios, así salgo de esta duda, que aunque busco y busco el nombre ahora no lo encuentro.

Descendimos por donde se ve en la foto, no son más de 5 ó 6 piedras que hay que saltar para ya encontrarte abajo. Una vez allí, imprescindibles los escarpines ( se ven erizos) y ya sólo te queda disfrutar. Cómo pueden ver en las fotos, el mar ese día estaba muy calmado, y por eso lo disfrutamos tanto.

Era un domingo de agosto, casi mediodía, y ese rinconcito de la isla estaba así de espectacular esperando por nosotros ❤, por lo que tomamos la brillante decisión de disfrutarlo sin prisas y poner aquí el punto final del sendero, para regresar sobre nuestro pasos hasta el faro.

La mejor excursión que puedes hacer en la zona

Buenavista del Norte, el paraíso

Los que como yo, vivimos en Tenerife, tenemos la enorme suerte, que si bien llevamos en la cabeza un itinerario o ruta planeada, cuando encontramos lugares como éste, podemos darnos el lujo de dejarlo todo para disfrutar y ya continuaremos otro día el camino marcado.

Por lo que en breve, retomaremos el camino donde lo dejamos y continuaremos más allá de este punto para seguir descubriendo lugares de la isla y como no compartirlos contigo, para que TODOS podamos disfrutar y cuidar esta preciosa isla que tenemos.

Aquí tienes más senderos y charcos

Compartir

 

2 thoughts on “Buenavista del Norte, el paraíso

  1. Bellisimooo, quiero conocer toda estas maravillas, es un paraíso, hace 2 años que vivo en tenerife y conozco muy poco, gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *