Charco de Archiles 💧

Charco de Archiles

Charco de Archiles, mucho había leído y oído sobre este bonito lugar que se encuentra en San Miguel de Abona. Lo que antiguamente era un lodazal, el ayuntamiento lo rehabilitó en el año 2.018 para convertirlo en una piscina natural y crear así un área de baño y disfrute para todos.  Pero comentarios más recientes decían unos que la zona está estupenda y otros no tanto… Por lo tanto decidí ir a conocerlo y salir de dudas…

Cómo llegar

Ubicado en Amarilla Golf, es uno de esos lugares, donde literalmente aparcas casi que en el charco. Por lo que dificultad de acceso no tiene, tanto para ir con niños como personas mayores. Además había varios perros también disfrutando del entorno.

Tienes que llegar hasta el final de la calle denominada «La quinta calle» y ya estás casi en Archiles 👍👍

Ubicación aparcamiento

Zona de aparcamiento junto al charco

 Charco de Archiles

Nada más aparcar, veras un sendero de tierra, que te lleva directamente al charco. La imagen es preciosa. Un contraste de colores muy llamativo y una primera sensación muy buena.  El charco se veía en un entorno limpio, sin moscas ( había leído algo de eso), no había malos olores, pero a mi en particular, ese color tan verde, me gusta para las fotos pero no tanto para bañarme.😜

Pero te diré que es una apreciación mía, cuando llegamos era pronto, pero según fue avanzando la mañana y más personas llegaban,  muchos bañistas disfrutaban del charco, se tiraban desde lo alto de las rocas, por lo queda claro que para gustos los colores.

Pero si eres como yo, que no te llama nadar allí, tienes a ambos lados del charco, unas bonitas playas de callao, donde disfrutarás del mar abierto. Y no sólo las inmediaciones del charco, si caminas en ambas direcciones, encontrarás otras calas bonitas donde darte un buen chapuzón.

Senderismo

Muchas rutas pasan por este bonito punto de la costa, en el que estábamos disfrutando del mar, veíamos caminantes caminantes que estaban descubriendo los rincones de San Miguel.

Te dejo aquí esta ruta que tiene muy buena pinta por si quieres provechar para conocer el Charco de Archiles y a su vez hacer ejercicio.

Ruta Wikiloc

Y por supuesto si ya conoces esta zona y estás buscando otras playas, charcos y senderos para hacer aquí te dejo unas sugerencias:

Charcos, playas y senderos

Recuerda siempre dejar este entorno natural tal cual lo encontraste !!

Feliz Viaje !!

Compartir

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.