Charco de la Arena ✔

Charco de la Arena

Charco de la Arena, este particular charco se encuentra en el municipio de La Guancha, muy cerca del famoso y espectacular charco de Viento ( uno de mis preferidos de la isla). Debo confesar que cuando subí los videos en Instagram, muchos creíamos que éste era el charco Verde, y por suerte el debate nos terminó aclarando que es el de la Arena ( aunque su color haga pensar lo contrario 😜) y el charco verde se encuentra un poco más adelante.

Cómo llegar

Desde la autopista TF5, es muy fácil llegar, sólo tienes que poner Google maps, charco de la arena, y te conduce hasta una intersección. Una vez allí, verás a tu derecha una largo muro de piedra donde la gente aparca sus coches para ya bajar caminando al charco.

Zona de «aparcamiento»

Una vez ya aparcado y preparado para comenzar a descender hasta el charco ( no te olvides de llevar calzado deportivo para ir más seguro) continuarás de frente, dejando el muro a tu derecha y esa será la manera de guiarte para encontrar el sendero. Tienes que caminar hasta que el muro se acabe y verás a tu izquierda un pequeño sendero por que el tienes que desviarte.

Sendero que conduce al charco

Sendero al charco de La Arena

El camino te llevará por la parte trasera de unas plataneras, no tiene apenas dificultad, pero la recomendación de siempre, intentar modificar el entorno lo menos posible para que podamos disfrutar de estos rincones cientos de años más. Durante el trayecto nos cruzamos a personas con perros y con niños que se dirigían al charco. Aunque con el tema de los niños, si bien el camino no presenta dificultad, el acceso al charco no es para todo el mundo, cada uno conoce sus hijos y sus limitaciones. Yo te dejo unas fotos para que te ayuden a ver el camino y sacar tus propias conclusiones

Sendero acceso al charco
Descenso al charco

Charco de La Arena

Voy a ser totalmente sincera, este charco me pareció precioso verlo, el contraste de colores con el azul del cielo, el verde del agua y color de las rocas crea una estampa visual súper atractiva, pero el baño no lo disfruté tanto. Si pienso el porqué, creo que sólo es una barrera sicológica de estar bañándote en agua verde (que no olía mal), alguien opina como yo🙃 ? 

Creo que es de esos charcos que se disfrutan mucho más cuando ha entrado agua, ya que si no, no la encuentras renovada.  Pero no nos olvidemos que es un charco !! los pro y los contras que tienen ya los conocemos, y como pro son muchos vamos a disfrutarlo 😃!!!

Y como mencioné anteriormente, si continuas por las plataneras, en lugar de bajar al charco. encontrarás ahora sí, el Charco Verde. Que según me comentaron pasa lo mismo que con el de La Arena, de acuerdo como encuentres el agua, los verás más o menos atractivo.

foto de Zoraida, charco verde

Aquí tienes más charcos y senderos para hacer 

Espero que lo visites, yo prometo volver y subir nuevas fotos, para que lo veas en todo su esplendor y sobre todo para llegar hasta el charco verde. 

La isla tienes miles de lugares preciosos para conocer y compartir, vivimos en un paraíso, no olvidemos de cuidarlo !!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *