Charco del Diablo – Magnífico

Charco del Diablo – Magnífico

Charco del Diablo – Magnífico, hace unos días estuve disfrutando de esta maravilla de charco (conocido también como cueva de la vaca), que muchos ya lo conocen, pero otros no. Y si eres como yo, de lo que siempre vas buscando lugares nuevos que conocer en la isla, apúntate este espectacular charco que te aseguro te va a encantar.

Si quieres ir descubriendo junto conmigo lugares nuevos, te invito a que te pases por mi cuenta de Instagram para acompañarme a recorrer cada rincón de Tenerife.

Charco del Diablo – Cómo llegar

Es de los charcos que conozco más fácil de llegar, y esto es todo un plus !!!  Se ubica a tan sólo unos metros de la famosa Playa La Arena, en Puerto Santiago ( Santiago del Teide). Por lo tanto las indicaciones son muy sencillas, aparcas en  las proximidades de la playa, y una vez allí, verás carteles indicando hacia donde debes dirigirte, o bien busca la calle Punta Negra. La flecha de la foto te indica por donde ir.

Una vez llegues al final de este pequeño paseo, encontrarás unas barandillas con unas escaleras de acceso a la playa y tienes que dirigirte a tu derecha. Sólo tendrás unos 5 minutos y ya lo encontrarás !!

Las mejores excursiones en Tenerife

Charco del Diablo – Magnífico

Una vez allí, ya sólo te queda disfrutar !! Charco del Diablo es realmente un lugar precioso, el contraste del azul intenso del agua, con el negro de las rocas crean una estampa única.

Es uno de esos lugares donde disfrutas del baño como un niño, puedes llevarte tus gafas de buceo para disfrutar de sus aguas cristalinas.

La mejor excursión que puedes hacer en la zona

Es imprescindible que lleves escarpines, ya sea para entrar al charco o bien para salir. Para entrar puedes hacerlo descendiendo entre las rocas o bien, lanzándote al agua ( sólo si estás seguro que la marea está en condiciones y extremando las precauciones). Si tienes dudas con las mareas, te dejo este enlace para que puedas comprobarlo. 

Si no has ido a disfrutarlo, te recomiendo que lo hagas. Pero bien, si quieres disfrutarlo para ti sólo, tendrás que estar temprano, a las 12.30 de la mañana ya comenzaba a llegar bastante gente.

Y como siempre recuerda mantener el entorno limpio y cuidado para que podamos seguir disfrutando de rincones como estos.

También tienes la posibilidad de combinar tu visita al Charco con realizar un sendero por la zona, ya sabes que ésta es la manera de ir descubriendo lugares y a la vez realizar ejercicio 😜

Te dejo una ruta de Wikiloc que recorre la zona para que aproveches a tope tu visita.

Ruta senderismo

Si ya conocías el Charco del Diablo, te dejo aquí otras opciones de senderos y charcos para que cojas ideas.

Senderos y Charcos

Espero disfrutes este paseo !!

Compartir

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *