Charco La Mareta, peligrosamente espectacular !!!

Charco La Mareta, peligrosamente espectacular !!!

Charco La Mareta, peligrosamente espectacular !!! cuando fuimos al charco de Mareta – Icod de los Vinos, Tenerife no tenía claro lo difícil y peligroso que es el acceso al charco. A medida que bajábamos le decía a mi amiga Belén, esta ruta no la voy a poner en el blog, que es difícil, pero luego de subir las fotos y los videos a Instagram, la gente me preguntaba y me enviaban mensajitos diciendo » ya no vas a decir donde están los sitios??» » lo que me gusta de ti es que cuentas como llegar a los lugares y ahora no??» y tenían razón, desde que abrí el blog, decidí que compartir cada lugar que visitara, sea un templo en Japón o un charco en Tenerife, no va conmigo eso de subir fotos y no decir cómo llegar.  Por lo tanto, dejando muy en claro, que es un sendero peligroso, y el acceso al charco requiere bastante destreza, vamos allá !! 

Cómo llegar

Ubicado como comenté en Icod de los Vinos, el acceso, si vas en coche, el acceso hasta una pequeña zona donde puedes aparcar no tiene ninguna dificultad,  desde la carretera general son poco más de 1 kilometro, la dirección que puedes poner en el navegador es Camino La Punta 59, Icod de los Vinos, y te llevará hasta una vivienda vacacional, justo donde se encuentran los aparcamientos.

La calle, estrecha, por lo que si te cruzas un coche en sentido contrario, tienes que maniobrar para que puedan pasar ambos, por lo tanto si esto no te gusta, aparca en la carretera general, y bajas caminando, que no tardarás más de 20 minutos. ( la subida te costará un poquito más 😜)

Zona de aparcamiento

Una vez ya en esta zona, sólo debes continuar de frente en dirección al mar por la misma calle donde venías bajando

 

El sendero

Al llegar al fin de la calle, nosotras fuimos por el sendero que se ubica a la izquierda (pegado al muro de la casa) , toda la información que había buscado, indicaban por este camino, ignoro si hay otra manera más fácil de acceder.  Al comienzo parece un sendero normalito, pero a medida que avanzas, se ven como ya se estrecha bastante, quedando muy poco espacio para caminar, por lo que tienes que estar con los 5 sentidos puestos para no caerte, ya que es zona de mucho desprendimiento ( imprescindible hacerlo con calzado adecuado y bastones para ayudarte).

comienzo sendero

A partir de aquí, apenas tengo fotos del sendero, ya que como les dije tenía los 5 sentidos en no resbalarme. La distancia es mínima desde el comienzo al charco, pero la dificultad requiere concentración. Se aprecia en las fotos el caminito estrecho del sendero junto al precipicio. Nosotras tuvimos la enorme suerte, que al llegar aquí, nos encontramos con un chico de la zona, que conocía perfectamente el camino y gracias a su ayuda y los consejos bajamos más seguras ( gracias 😉 )

 

Descenso al charco

Al hablar con este chico, nos comentó que últimamente está bajando mucha gente por un lugar más peligroso ( que es casi de frente al charco) y se está realizando un «sendero» que confunden a los que vienen nuevos, nosotros siempre estuvimos bajando por el sendero que se ve a izquierda, repito no de frente en línea recta con el charco. 

Una vez acabó el sendero, comienzan unas enorme piedras, que tienen tanta dificultad como lo anterior. Para no resbalar, nos quitamos los tenis y caminamos y saltamos entre las piedras con calcetines, que aunque quedaron muy sucios, impidieron que nos resbalásemos.  Al llegar al agua ( llevar escarpines) se ven varios erizos, por lo que no recomiendo pisar sin protección. El primer momento de entrada al agua es algo complicado, por los resbalones y los erizos, pero luego llega lo bueno……..

Charco La Mareta, peligrosamente espectacular !!!

Disfrutamos del charco con la marea bajo, nuestro nuevo amigo nos contó luego, que al llenarse la estampa era preciosa !! indudablemente un lugar único, que se debe visitar intentando no modificar nada del entorno ( por eso recalco lo de los 5 sentidos en el sendero, para evitar desprendimientos, que además de ser peligrosos, pues acabarán destruyendo el acceso al mismo) .

El campanario

Una vez disfrutamos del baño y el entorno, subimos nuevamente, con las mismas precauciones que antes, y nos dirigimos a la zona que se conoce como El Campanario, desde donde se obtienen unas vista preciosas, además de ser un lugar único, que nos dejó sin palabras. El cambio de estilismo se debe a que la ropa que utilizamos para descender al charco, quedó empapada y por suerte llevaba una muda de ropa ( aunque fuese un vestido😜 ) para luego seguir de paseo. Vestido y botas de montaña fueron el look para el ultimo tramo 😂

En Instagram tengo un video subido de la zona donde puedes apreciar al espectacularidad del lugar !!! 

Charco La Mareta, peligrosamente espectacular !!!

Espero que mis explicaciones te sean de ayuda, recuerda, es un sendero difícil, no apto para hacer con niños ni con perros, encontramos en el camino dos personas que no se animaron y decidieron volver sobre sus pasos.  Cada uno conoce sus limitaciones y si éste lo ves complicado hay miles de otros charcos en Tenerife de acceso menos complicado.

Aquí tienes más senderos para hacer

Un saludo y feliz viaje !!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *