mayo 16, 2021

Cinco pueblos europeos para huir del estrés 🔝

Cinco pueblos europeos para huir del estrés

Cinco pueblos europeos para huir del estrés, hoy vamos a recorrer la geografía europea para adentrarnos en pueblos idílicos y especiales, que nos harán relajarnos y desconectar, para pasar unos días de ensueño y volver a casa con las pilas cargadas. 

1 – Taull – España

Nuestra primera recomendación, es un precioso pueblo del pirineo catalán, ubicado en un enclave de ensueño, rodeado de montañas. Callejear por Taull, es hacerlo entre preciosas casas de piedra, con un impecable estilo de arquitectura pirinaica.

La época que más visitantes recibe es en invierno, por su proximidad con las principales pistas de esquí de la zona. Por lo tanto si quieres recorrerlo y disfrutarlo con menos visitantes, es recomendable elegir otra época del año.

Cinco pueblos europeos para huir del estrés

En Taull podemos encontrar también dos iglesias consideradas joyas de la época románica, de las mejores conservadas en la zona del Vall de Boi. Además se encuentra en las inmediaciones del Parque Nacional de Aigüestortes, un paraíso con cumbres de más de 3.000 metros de altura, barrancos, cascadas, estanques, es decir, naturaleza en estado puro.

2 – Hallstatt – Austria

Hallstatt es un municipio ubicado en la orilla occidental del lago Hallstatt, en la región montañosa de Salzkammergut – Austria. Se caracteriza por estar formado por preciosas callejuelas salpicadas de coquetas casas alpinas del siglo XVI que albergan cafeterías y tiendas que podrás disfrutar sin tráfico, ya que en la ciudad está prohibido circular con vehículos, por lo que debes aparcar fuera y entrar caminando.

Unos de los paseos más recomendables es subir al funicular que conecta la localidad con Salzwelten, una antigua mina de sal con un lago salado subterráneo, y con una plataforma de observación sobre el lago. Una estampa idílica de este pueblo de los Alpes austríacos.

A que es imposible no relajarse en un entorno tan espectacular  😉

Cinco pueblos europeos para huir del estrés

3 – Bled – Eslovenia

Para mi Bled es mi lugar en el mundo, ese precioso pueblo esloveno, donde el gran protagonista es su precioso lago, al que no le falta detalle: una isla con una iglesia preciosa y un castillo.

Bled lo tiene todo, zonas de mas tranquilidad y otras con más actividad turística. Cuenta con preciosos miradores donde el tiempo se detiene, y sólo existe la naturaleza y tú.

Pasear por Bled es disfrutar con los cinco sentidos de unos de los pueblos más famosos de Eslovenia, que en mi opinión es uno de los países europeos más bonitos, y en lo que no existe el ajetreo de grandes ciudades, donde todo se vive a otro ritmo y en el que te aseguro el estrés será cosa del pasado ☺

Cinco pueblos europeos para huir del estrés

4 – Conques, Francia

Considerado por muchos uno de los pueblos más bonito de Francia , se encuentra enclavado en la ladera de una montaña, cuya visita nos transporta a la edad media con sus casas con entramados de madera, paredes oscurecidas por el paso de los años y musgo que le dan un aspecto único.

El pueblo de Conques es famoso por su iglesia abacial románica, inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO en el marco de los caminos de Santiago. Además de ser una etapa importante para los peregrinos que se dirigen a Santiago, Conques constituye un destino ineludible para todo amante del patrimonio arquitectónico.

Conques debe ser visita obligada a todo viajero que quiera conocer el sur de Francia, y también visita recomendada para quienes quieran desconectar del ajetreo de las grandes ciudades en un pueblo único.

Cinco pueblos europeos para huir del estrés

5- Bibury, Inglaterra

Fue descrito por el arquitecto William Morris como “el pueblo más bonito de los Cotswolds” y es que este espectacular pueblo de la campiña inglesa(o más bien aldea ya que no es muy grande), ubicado junto al río Coln, posee un encanto especial y lo convierte en un destino ideal para pasar unos días de relax.

Toda esta zona rural de Inglaterra es famosa por sus verdes colinas y sus preciosas casas tradicionales de piedra en color miel con sus empinados tejados (que antiguamente albergaban las tejedoras, ya que sus propietarios eran en su mayoría artesanos tejedores). Un paseo por sus senderos junto al rio es la mejor medicina que podemos darle a nuestro cuerpo para relajarnos y desconectar.

Espero que esta lista de mis Cinco pueblos europeos para huir del estrés te haya gustado, cuéntame si tienes otro que lugar en el mundo que te haga sentirte relajada y tranquila y al que siempre quieras volver….

Feliz Viaje !!!

Compartir

Un pensamiento en “Cinco pueblos europeos para huir del estrés 🔝

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *