Consejos para elegir alojamiento ✅

Consejos para elegir alojamiento

Consejos para elegir alojamiento es quizás lo que más me piden cuando alguien está planeando su viaje por libre. La experiencia me ha demostrado que si bien, cuando viajamos poco estaremos en el hotel, una buena o mala elección influirá en la nota final y en los recuerdos que guardemos de nuestro viaje, por lo tanto vamos a esmerarnos para elegir el mejor alojamiento dentro de nuestro presupuesto.

buscar consejos para elegir alojamiento

Por dónde comenzar?

La primera pregunta que nos haremos es si alquilaremos o no coche. Ya que el tener vehículo nos permite alojarnos un poco más a las afueras y abaratar el precio del alojamiento, pero debemos tener en cuenta buscar una zona con fácil aparcamiento o bien alojamiento con parking incluido.

Ahora bien, si no alquilamos coche, para mi la prioridad será una buena ubicación ya que esto nos permitirá ahorrar tiempo en traslados y aprovecharlo para conocer más lugares.

Cada vez que voy a planear un viaje, lo primero que busco es el punto más visitado de la ciudad. Una vez localizado comienzo con herramientas como los comparadores o airb&b a buscar alojamiento seleccionando por zona.

Pero si el precio de esa zona se sale del presupuesto que tengo en mente, comienzo a ampliar el radio de búsqueda, pero buscando alojamiento cerca de una parada de transporte público.

confirmar opiniones para elegir alojamiento

 

Otro aspecto que debes tener en cuenta en estos consejos para elegir alojamiento es la comunicación/ cercanía con el aeropuerto, si vas a llegar o partir en horarios “normales”, no tendrás ningún problema con el transporte público. Ahora bien, si por ejemplo tienes el vuelo de vuelta a las 6 de la mañana, debes asegurarte a que hora comienza a funcionar el transporte público para sino buscar un plan b, como taxi, transfer privado o bien la última noche cambiarte a un hotel en la zona del aeropuerto al que puedas llegar caminando.

consejos para elegir alojamiento, el tiempo y la distancia

Imprescindible – Consejos para elegir alojamiento

Una vez elegido el hotel debes leer los comentarios de otros clientes, es súper importante. Allí es donde sabrás si la elección es la correcta, lee los comentarios sobre la zona , las instalaciones, etc. y como veas que algún aspecto negativo se repite en más de 3 comentarios diferentes, ya es para tenerlo en cuenta ❗❗

No te olvides de cuando leas los comentarios ordenarlos por fecha, los más recientes primeros, ya que es imprescindible que tengas la información lo más actualizada posible (por ejemplo que actualmente estén en obras, eso repercutirá en el ruido a las hora de dormir etc.)

Otro gran imprescindible es elegir el hotel con cancelación gratuita ya que si algo hemos aprendido en estos tiempos de pandemia mundial es que los planes pueden cambiar por lo que yo no elijo un hotel que no me permita hacer cancelaciones o cambios de manera gratuita.

En cuanto a la cuándo reservar? yo reservo lo antes posible y unas semanas antes vuelvo a mirar por si hay alguna oferta a última hora  que, como tengo cancelación gratuita, hago el cambio y me quedo con la mejor oferta 💲

Y por último consultar varios comparadores, no te quedes sólo con uno y sobre todo consultar la página del hotel ya que muchas veces tienen mejores precios (ya que se ahorran la comisión que tienen que pagarle al intermediario) o te ofrecen algún servicio extra, como late check out (poder dejar la habitación más tarde) ✔

alegría al elegir el mejor alojamiento

 

Los principales comparadores a la hora de buscar hotel son:

Booking

 

Hotelscombined

 

Trivago

 

Airb&B Si es tu primera reserva en esta plataforma, reservando a través de este enlace, obtienes hasta 50€ de descuento !! 

Te dejo el detalle de todas las aplicaciones que debes descargarte para planificar mejor tu viaje.

Espero que estos pequeños tips te ayuden a la hora de elegir tu hotel en tu próximo viaje, ya que no hay sensación más satisfactoria,  que la que te produce cuando has elegido un hotel bien ubicado, con buenas instalaciones y a muy buen precio !!! 🥇

Feliz Viaje !!

Compartir

 

 

1 thought on “Consejos para elegir alojamiento ✅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *