Cuevas de Chimiche, un lugar diferente en Tenerife

Cuevas de Chimiche, un lugar diferente en Tenerife

Cuevas de Chimiche, un lugar diferente en Tenerife, y es que todos sabemos que la isla es conocida por sus preciosas playas, por su majestuoso volcán Teide ( que además es el pico más alto de España con 3.715 metros sobre el nivel del mar) y por naturaleza salvaje.

Pero en Tenerife hay muchos lugares más por descubrir, alguno de ellos tan diferentes, como estas cuevas. Nos vamos hasta el sur de la isla, más precisamente a la localidad de Chimiche ubicada en el municipio de Granadilla de Abona. 

Cómo llegar

Para llegar a las cuevas, debemos circular por la autopista del sur TF 1, cogeremos la salida 49, en dirección a  Chimiche, desde allí deberemos subir hasta el cruce que nos encontremos con la carretera TF 28, y luego giramos a la derecha.

Si quieres su ubicación exacta para ir con Google maps, deberás indicar como destino:  Cuevas de alcafrán, tal y como aparece en la imagen

Recorrido desde la salida 49 hasta las cuevas

 ðŸ¥‡   Se puede aparcar en el arcén de la misma TF28 y muy cerca de las cuevas, por lo que es una actividad que se puede realizar perfectamente con niños, ya que es poca la distancia a recorrer y mínimo el esfuerzo físico.

Una vez llegamos, deberemos caminar un par de metros, dejando a nuestro lado, tristemente basura y chatarra que han ido dejando en la zona 👎  para luego si, llegar a la entrada de las «famosas» cuevas.

Son cuevas artificiales, se las conoce como cuevas de Jable, expresión que viene del  francés «sable» y que significa arena. 

Cuevas de Chimiche, un lugar diferente en Tenerife

Por dentro encontrarás un laberinto, con una belleza especial, hay zona más iluminadas y otras en las que apenas penetra la luz exterior. Es toda una experiencia recorrerlas y disfrutar de este paisaje tan particular. 

Las redes sociales le han dado una fama considerable a este lugar, por lo que no pienses que las recorrerás en solitario 😜, son numerosos los excursionistas y curiosos que se acercan a conocer y fotografiar este singular rincón. 

Recorrerlas no te llevará más de 30 minutos, hay muchos que aprovechan y parten desde allí a recorrer algún sendero o si estás de turismo por la isla, es una excelente idea compaginar esta visita con un paseo por el pueblo costero de El Médano, uno de los imprescindibles en tu visita a Tenerife, ya que sólo se encuentra a poco más de 15 minutos en coche. 

Bonus    Si decides acercarte a El Médano, además de todo los turístico, tienes sitios tan especiales como esta espectacular  y gigantesca antena abandonada, en la que puedes hacer fotos chulísimas 😎.

Espero que visites las cuevas y disfrutes de estos lugares menos turísticos de la isla, pero súper interesantes también y que vale la pena incluir en tu itinerario o si eres de Tenerife, es una excelente idea para un día diferente.

Feliz viaje !!

Compartir

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *