Qué lugares ver en Edimburgo 📸

Qué lugares ver en Edimburgo

Qué lugares ver en Edimburgo, hoy quiero contarte todo lo que no debes perderte en tu visita a la capital de Escocia.

Se ubica en la costa este del país y a orillas del fiordo del río Forth. Es desde el año 1.437 la capital de Escocia y sede del gobierno escocés. Es la segunda ciudad más grande del país por detrás de Glasgow y también la segunda ciudad más visitada del Reino Unido (por detrás de Londres) con aproximadamente 13 millones de turistas al año.

Cómo llegar

Su aeropuerto, que cuenta con una única terminal, se encuentra a tan sólo 13 kilómetros de la ciudad. Una vez aterrices te cuento cuales son las opciones para llegar al centro de Edimburgo.

Tranvía: con un precio de 5.50 £ el billete de ida y 8.50 £ el de ida/ vuelta. El trayecto dura aproximadamente 35 minutos y tienes 15 paradas, siendo la principal Princes St.

Bus: de día puedes escoger la línea 35 (precio 1.50 £ ) y de noche la línea N22 (precio 3£).

Una de las opciones más populares es el Airlink, con numerosas paradas a lo largo de sus 25 minutos de recorrido que separa el aeropuerto de la ciudad. Funciona las 24 horas del día, con una frecuencia de cada 10 minutos durante el día y cada 15 minutos durante la noche.

Su precio es de 4.5£ ida y 7.5£ ida y vuelta.

Dónde Alojarse

Recordemos que la moneda del país es la libra esterlina, por que los precios de la ciudad son bastantes elevados, muy similares a los que nos encontramos en Londres.

La ciudad es pequeña, por lo tanto no estarás mal comunicado casi que con ningún alojamiento. Indudablemente la mejor zona es los alrededores de la Royal Mile.

Sin embargo nosotros nos alejamos un poco, elegimos este hotel que está muy bien en relación calidad- precio. Llegábamos a la Royal Mile en unos 15 minutos caminando, por un paseo super agradable.

Como detalle del hotel, cada día al llegar a la habitación, nos dejaban una cesta con café, té, chocolate, y dulces !! Todo de regalo por lo que nos pareció un detalle de lujo 👍

Alojamiento Edimburgo
Hotel Cairn

Los mejores free tours

Free tour por Edimburgo

Free tour de los fantasmas de Edimburgo

Free tour de Harry Potter por Edimburgo

Qué ver 

La Royal Mile

Es la calle más importante de Edimburgo, con una longitud de 1.814 metros (ésta medida da origen a la milla escocesa) y conecta el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood.

A lo largo de todo su recorrido encontraréis muchos callejones (llamados closes) que no puedes dejar de acceder a ellos para “transportarte” a la época medieval de la ciudad.

Es la Royal Mile también el punto de partida de la gran mayoría de los tours que realices por la ciudad, por lo tanto será uno de los puntos que más visites de la ciudad. Además de encontrarse plagado de restaurantes y cafeterías por los que es una excelente zona para comer.

Qué lugares ver en Edimburgo
Royal Mile

El castillo de Edimburgo

Uno de los grandes imprescindibles en esta lista de qué lugares ver en Edimburgo, es su Castillo. Ubicado en lo alto de la colina de origen volcánico llamada Castle Hill, esta fortaleza que ha tenido usos militares (su ubicación es estratégica, con 3 de sus lados protegidos por acantilados) desde el siglo XII hasta hace poco tiempo, nos ofrece además unas de las mejores vistas de la ciudad.

Se sitúa al extremo oriente de la Royal Mile y de la Old Town y si no quieres entrar al menos debes acudir a verlo y disfrutar del espectáculo que tiene cada día (excepto los domingos) a las 13 horas, en el que se dispara un cañón

Su horario es de 09.30 a 17.00 horas (octubre a marzo) y de 09.30 a 18.00 horas (el resto del año).

El precio de la entrada es de 16.50 £ 

Qué lugares ver en Edimburgo
Castillo de Edimburgo

Palacio de Holyrood

Ubicado al final de la Royal Mile (en el extremo opuesto al Castillo) nos encontramos con la que es la residencia oficial de la Reina Isabel II durante su estancia en Escocia.

Holyrood Palace, fundado como monasterio por David I en el año 1.128, es una preciosa obra de arquitectura clásica, y en su inicios funcionó como una abadía, hasta que los reyes decidieron cambiar su residencia desde el frío castillo por la confortable abadía. 

Si vuestra visita coincide con la de la Reina, no podréis visitarlo, pero si no es el caso, no dejéis de hacerlo, ya que además de admirar su preciosa arquitectura,  es un lugar que continúa guardando importantes secretos de la realeza, además de muchas historias de intriga, de amor y desamor, e incluso asesinatos.

Se puede visitar en horario de 09.30 a 16 horas ( hasta las 18.30 de abril a octubre). El precio de la entrada es de 16.50 £

visitar Edimburgo
Palacio de Holyrood

Catedral de St. Giles

Otro de los edificios emblemáticos que debo incluir en esta lista de qué lugares ver en Edimburgo, es su catedral. Construida a partir del siglo XII, y su elemento más representativo es la cúpula en forma de corona real. Lleva el nombre de un importante santo francés para conmemorar los tiempos de alianza entre Francia y Escocia, cuando se unieron para combatir contra los ingleses.

Esta catedral jugó un papel importante en la historia de Edimburgo, ya que en sus entrañas, John Knox junto a otros activistas, planeó y emprendió la reforma protestante del siglo XVI.

La entrada es gratuita, aunque se pide una donación a los visitantes y el horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas (hasta las 17 en invierno) , los sábados de 09:00 a 17:00 horas y los domingos de 13:00 a 17:00 horas.

qué lugares ver en Edimburgo
Catedral de Edimburgo

Victoria St. Qué lugares ver en Edimburgo

La que es para muchos la calle más bonita de Edimburgo, con una forma curvada en continua pendiente, una calle adoquinada y salpicada de edificios de colores, esta famosa calle acoge a tiendas de lujo, restaurantes y como no, muchos turistas. 

Ubicada en la Old Town, tiene una gran singularidad y es la la existencia de una segunda calle, alta, sobre los edificios más bajos.

Famosa también por inspirar a J.K. Rowling en la creación del mítico callejón Diagon, en su famosa obre de Harry Potter es sin duda uno de los grandes imprescindibles de la ciudad.

harry potter edimburgo
Victoria St

Princes St.

Situada en el New Town, es la calle principal de la compras en Edimburgo, en ella encontrarás todas las tiendas de moda, las franquicias actuales y es junto con la Royal Mile una de las calles más importantes de la ciudad.

Su nombre lo recibe en honor a los a los dos hijos del rey Jorge III, el duque de Rothesay y Federico Augusto de Hannover.

Un gran atractivo es la presencia de los Jardines de Princes Street que discurren a lo largo de la misma por su lado sur,  y desde los que tendrás las mejores vistas del Castillo y de la ciudad medieval.

compras Edimburgo
Princes St

Calton Hill

La famosa colina de Edimburgo, llamada también la Atenas del Norte, es un remanso de paz y además de disfrutar de su entorno obtendrás unas estupendas vistas a la ciudad tanto de día como de noche.

Para llegar a la cima tienes que realizar una larga caminata colina arriba; pero el paseo es enormemente interesante y gratificante ya que, a medida que vas subiendo podrás ir observando la ciudad desde diferentes alturas. Caminando desde Princes St el trayecto dura 20 minutos aproximadamente. 

lugares Edimburgo
Calton Hill

Dean Village

Se trata de una pequeña aldea dentro de Edimburgo, pero algo más alejado de la ciudad. Para llegar a este pintoresco barrio tienes que llegar hasta el final de Princes St y girar a la derecha, el recorrido total dura unos 15 minutos y el paseo te llevará por una preciosa zona residencial de bonitas casas de estilo Inglés.

Situado a orillas del río Leith, Dean Village cuenta con unas casitas propias de cualquier aldea en las montañas, pero a pocos pasos del centro de Edimburgo. Y es que, efectivamente, Dean Village fue durante varios siglos una aldea, pero que finalmente se integró en el paisaje urbano de la ciudad (a la que se incorporó oficialmente en el siglo XIX).

qué lugares ver en Edimburgo
Dean Village

Pero si algo tiene Edimburgo es leyendas y misterio y que muchos de sus rincones se convirtieron en una fuente absoluta de inspiración para la creación de Harry Potter, pero todo esto te lo cuento en el siguiente post.

Feliz Viaje !!

Compartir

 

1 thought on “Qué lugares ver en Edimburgo 📸

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *