Qué lugares ver en La Palma 📸

Qué lugares ver en La Palma 

En el post de hoy de qué lugares ver en La Palma en 2 días, quiero contarte mi itinerario en mi reciente viaje a la “bonita” de las Islas Canarias, para que te sirva como guía a la hora de organizar tu visita.

Cómo llegar

El aeropuerto de La Palma se encuentra a tan sólo 9 kilómetros de la capital de la isla.  Igual que como te comenté en el post de que ver en La Gomera, creo que para recorrer la isla de La Palma es imprescindible alquilar un coche. Nosotros lo hicimos a través de la compañía Avis Canarias, que para mi son los mejores y nunca he tenido con ellos una mala experiencia.

En el mismo aeropuerto recogimos nuestro coche de alquiler y pusimos rumbo a nuestro alojamiento que se encontraba a tan sólo uno minutos de allí.

Y si no quieres complicarte, recuerda que también puedes contratar un traslado privado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento.

Traslado aeropuerto / hotel

 

Que ver en La Palma en 2 días
Aeropuerto de La Palma

Dónde alojarse 🛎

Nuestro alojamiento fue el Parador de La Palma, en servicios siempre impecable, la zona no tienes mucho que ver ni restaurantes a su alrededor, pero en sólo 5 minutos en coche llegas a Los Cancajos, donde si tienes varios restaurantes, heladerías, cafeterías, etc.

Los Cancajos es una muy buena zona donde alojarse, bastante oferta hotelera y gastronómica, buena playa y muy buena conexión al aeropuerto y a las carreteras que conectan con los principales puntos de interés de la isla.

Hotel Parador de La Palma
Hotel Parador de La Palma

Información para descargar ✔

Te dejo para que te descargues dos herramientas que te serán útiles a la hora de planificar tu viaje y localizar los lugares que ver en La Palma.

Mapa La Palma

Líneas guaguas/bus

Qué lugares ver en La Palma 💯

Laguna de Barlovento

Voy a empezar el recorrido por un fail 😊, fue nuestro primer destino de mi lista de lugares que ver en La Palma en 2 días y sabíamos que queríamos visitar este particular embalse situado en un cráter, a 600 metros de altura.  Pero al llegar la encontramos totalmente seca y vallada, no había gente cerca como para averiguar si era algo referente a las sequias que había leído en inverno o bien a obras de acondicionamiento.

Te dejo una foto de como es para que antes de llegar averigües si está llena y tengas la suerte de poder conocerla.

Qué ver en La Palma en 2 días
Laguna de Barlovento

Piscinas de Fajana – Qué  lugares ver en La Palma

Sin salir del municipio de Barlovento, nos dirigimos a conocer estas espectaculares piscinas, de las más famosas en Canarias, ya que se trata de un conjunto de 3 enormes charcos, conectados entre sí y protegidos del oleaje del mar.

Qué lugares ver en La Palma
Piscinas de Fajana

Ya que la visita a La Laguna sólo duró unos minutos llegamos aquí bien temprano, bastante antes de lo previsto por lo que había muy poca gente, en realidad sólo estaba el señor que con su máquina desinfectaba cada rincón de las piscinas, por lo que nos pareció un super plus, así que si vas a conocerlas y darte un chapuzón ya sabes que sus instalaciones se desinfectan a diario.

En los alrededores hay restaurantes, cafeterías y todo lo necesario para que pases un día genial

qué ver en La Palma, Fajana
Fajana La Palma

Cascada de los Tilos

A tan sólo unos kilómetros de Barlovento,  en el municipio de San Andrés y Sauces, llegamos a otro de los sitios top en esta guía de qué lugares ver en La Palma y que más ilusión tenía en conocer. Si bien es una zona ideal para hacer senderismo y verás en la zona muchos caminantes preparados con todo su equipo para hacer paseos recorriendo la zona, la cascada de Los Tilos se puede llegar muy fácilmente en apenas 5 minutos desde donde está el aparcamiento.

Cartel entrada cascada de Los Tilos
Cartel entrada cascada de Los Tilos

Una vez llegas al aparcamiento del centro de visitante encontrarás este cartel que te indica el comienzo del sendero, donde tras un agradable paseo de minutos llegarás a ver la cascada antes tus ojos.

Qué lugares ver en La Palma
Cascada de Los Tilos

Como te comenté es una zona ideal para senderismo, quizás de los más famosos es el que te lleva a los nacientes de Marcos y Cordero, pero que no es más principiantes, ya que se necesita experiencia y resistencia, ya que su recorrido dura aproximadamente 6.5 horas.

Consejo que me hubiese gustado recibir: lleva calzado que se pueda mojar o al menos una muda de calzado. En mi caso esto me falló, tenía solo lo que llevaba puesto y tanto en la cascada como si quieres adentrarte al menos unos metros te mojarás y antes la incomodidad de quedarme luego con los tenis mojados todo el día, no me adentré mucho. Lo sé, es una cascada, hay agua, pero yo pensaba que podría caminar entre las piedras sin mojarme 😊.

Charco azul

Sin salir del municipio de San Andrés y Sauces, nos dirigimos al que sería la 2ª decepción del viaje. Había visto mil fotos y leídos cientos de comentarios del charco azul, pero lo que tiene viajar en época de pandemia es que estaba cerrado ☹. Solo pudimos verlo desde las alturas y hacer unas fotitos a ese espectacular charco de aguas cristalinas que con el calor que hacía nos invitaba a darnos un chapuzón, pero nos quedamos con las ganas…

Qué lugares ver en La Palma
Charco Azul

Playa de Nogales

Nuestro siguiente municipio en visitar sería el de Puntallana y llegaríamos aquí buscando la famosísima playa de Nogales, otro de los grandes imprescindibles en esta lista de qué lugares ver en La Palma.

Qué lugares ver en La Palma
Playa Nogales

Una vez aparcas el coche el sendero es hasta llegar a la playa, es de unos 500 metros por un precioso acantilado bordeando el mar, que cuando el sol aprieta se hace un tanto agotador, pero no te rindas, te prometo que luego de esos 15 minutos, lo que verás valdrá la pena.

Nogales

Es una espectacular playa salvaje, donde lo tienes todo: montaña, verde y océano. Es sencillamente brutal, eso sí, debo decirte que es peligrosa y tiene fuerte corrientes, por lo que debes tener mucho cuidado.

Santa Cruz – Qué lugares ver en La Palma 

Dejando atrás la parte Noroeste de la isla, llegamos a la capital, a la bonita Santa Cruz.

Fundada el 3 de mayo de 1.493 bajo el nombre de Villa de Apurón, es hoy una animada ciudad que conserva todo el encanto colonial tan característico de las islas, con preciosas casa de colores y balcones de maderas decorados con flores.

Casas Santa Cruz de La Palma
Casas Santa Cruz de La Palma

Es una ciudad abierta al mar, animada, colorida que en su pasado vio transitar por su puerto (uno de los más importantes de Europa en el siglo XVI) las riquezas que se traían de las colonias americanas.

Y si quieres visitar a la ciudad en una de las fiestas más famosas que tiene, no dejes de hacerlo durante Los Indianos, es una tradicional fiesta que se celebra durante los carnavales, donde todos se caracterizan como los canarios que emigraron a Cuba (las Indias) y al regresar hacían alarde de grandeza. La fiesta se acompaña con mucha música y algo de alcohol 😊 y como no, muchos polvos talcos que le añaden un ambiente único. Eso sí, si piensas ir, tienes que reservar con mucha antelación, ya que la ocupación hotelera esos días está al 100%.

Fiesta de los Indianos en La Palma

Playa los Cancajos – Qué lugares ver en La Palma 

Como te comenté anteriormente es una de las zonas preferidas del turismo para alojarse, además de muchos hoteles, apartamentos y restaurantes, en Los Cancajos hay una preciosa playa,

Es una playa bandera azul, amplia, con muy fácil acceso y todos los servicios que te harán pasar un día perfecto. Tiene varios charquitos, como pequeñas piscinas, donde disfrutan los niños y no tan niños.

Qué lugares ver en La Palma
Playa de los Cancajos

Faro y salinas de Fuencaliente

Llegamos a la punta sur de la isla, al municipio de Fuencaliente, para ver su faro, en realidad son dos, ya que uno de ellos sufrió daños en la erupción del volcán de Teneguía en el año 1.971 por lo que construyeron otro a su lado.

Y si bien la estampa de las salinas, el faro y el mar es preciosa, llegamos aquí con un propósito, ver el atardecer, que había leído es uno de los más bonitos de la isla.

Faro de las Salinas
Faro de las Salinas

Y cuando comenzaba a caer el sol, se comenzó a llenar de personas equipados con sus equipos fotográficos para inmortalizar un momento que lo recordaremos siempre.

Qué lugares ver en La Palma
Atardecer en el faro de las Salinas

Puerto de Naos – Qué lugares ver en La Palma 

Es junto a Los Cancajos, una de las zonas más turísticas de la isla y ubicado en el municipio de Los Llanos. En los alrededores hay zonas de fácil aparcamiento, por lo que nada impedirá que pases aquí un día súper agradable.

Tiene un paseo de lo más animado, lleno de tiendecitas y restaurantes, incluso también hay una oficina de información turística.

Paseo Puerto Naos
Paseo Puerto Naos

Su playa es bandera azul, con todas las infraestructuras que esto significa, llegamos aquí pensando sólo en almorzar en esta zona, pero al ver esa playa tan espectacular, no dudamos en volver al coche a por los bañadores y darnos un baño 😊

Qué lugares ver en La Palma
Playa Puerto Naos

Poris de Candelaria

Había leído mucho sobre este pueblo e incluso lo había visto en la tele. Por su particular llama mucho la atención y tenía claro que en mi itinerario de qué lugares ver en La Palma en 2 días tenía que estar sí o sí.

que ver en La Palma en 2 días

Llegar hasta este llamativo pueblo dentro de una cueva es “relativamente” fácil. Sabía que tenía que llegar hasta un parking, dejar allí el coche y luego bajar unas escaleras durante aproximadamente 5 minutos hasta el pueblo.  No lo había leído y creo que tienes que saberlo, que el camino hasta llegar al parking es en zonas de muchas curvas, por un acantilado, y en una calle de un solo carril para los dos sentidos de circulación. Por lo que, si te cruzas con un coche en sentido contrario, alguno de los dos tendrá que retroceder bastante hasta poder encontrar algún hueco donde arrimarse para que el otro pueda pasar.

Una vez llegas al pueblo se te queda esa expresión de asombro y de pensar como han podido en esa cueva (de más de 50 metros de altura) construir esas casas (la gran mayoría la usan sólo para los fines de semana y veranear).

Poris de Candelaria La Palma
Poris de Candelaria La Palma

La estampa del mar entrando a la cueva, llena de casitas blancas, es sencillamente brutal.

Y todo esto pudimos ver en nuestros 2 días en La Palma, como siempre, se me quedaron muchas cosas en la lista: La cascada de colores en La Caldera de Taburiente, la playa de Bujaren, la playa Chentibe entre otras y por supuesto aprovechar un mes menos caluroso para hacer senderismo. Pero como siempre digo, ya tengo excusa para volver 😊

enanos Santa Cruz de La Palma
enanos Santa Cruz de La Palma

Feliz Viaje !!

Compartir

1 thought on “Qué lugares ver en La Palma 📸

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *