Qu√© lugares ver en Lisboa ūüďł

Qu√© lugares ver en Lisboa        

Qu√© lugares ver en Lisboa, hoy vamos a viajar hasta uno de mis pa√≠ses preferidos de Europa, donde su clima, su gente y su historia lo han convertido en un destino que no defrauda a ning√ļn viajero.

Ofrece mucho para ver y hacer, es imposible verlo todo, ya que la oferta es enorme. En Lisboa no tendrás tiempo para aburrirte y te aseguro que te pasará lo que a mí: querrás volver.

Mapa Barrios Lisboa

Cómo llegar

El aeropuerto de Lisboa Humberto Delgado se encuentra en Portela, a 7 km de la ciudad, y es el más importante del país.

Hay varias formas de llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad:

Cómo llegar a Lisboa
Aeropuerto de Lisboa

Bus

La compa√Ī√≠a Carris ofrece traslado a trav√©s de las siguientes l√≠neas: 705, 722, 744 y 783, precio del billete 1.80‚ā¨.

En estos autobuses se puede viajar sólo con equipaje de mano, si llevas una maleta más grande deberás ir en taxi o transporte privado.

Otra muy buena opci√≥n es hacer el trayecto mediante Aerob√ļs, que conecta el aeropuerto con los principales hoteles del centro. Precio del trayecto es 3.60‚ā¨ ida y 5.40‚ā¨ ida/vuelta.

Metro

Puedes llegar tambi√©n al centro de Lisboa en metro, a trav√©s de la l√≠nea roja (vermelha). El trayecto dura aproximadamente 20 minutos y el precio del billete es de 1.40‚ā¨ (tienes que comprar previamente la tarjeta 7 Colinas o Viva Viagem para poder recargarla, su coste es 0.50‚ā¨)

Taxi

El precio depender√° por supuesto de la zona a la que quieras ir, pero para que tengas una referencia, el precio hasta el centro es de aproximadamente 20‚ā¨.

Transporte privado

En nuestro caso viaj√°bamos 4 personas por lo que decidimos contratar este servicio para que nada m√°s llegar a la terminal de llegadas, nos estuviesen esperando y de all√≠ nos llevasen a nuestro hotel, precio: 26‚ā¨

Traslado aeropuerto / hotel

Dónde Alojarse

Como siempre las zonas más céntricas son las mejores por el tiempo que ganas en desplazamientos: las más recomendadas son Baixa, Chiado, el Barrio Alto o la Avenida da Liberdade.

En nuestro caso nos alojamos en un hotel más alejado, si bien el servicio fue excelente las instalaciones no nos gustaron (también es verdad que era económico),pero cuando vuelva a Lisboa buscaré otra opción.

qué lugares ver en Lisboa
Hotel Lisboa

Los mejores free tour por Lisboa

Free tour por Lisboa

Free tour por el barrio de Alfama

Free tour por Belém

Free tour de los misterios y leyendas de Lisboa

Free tour por la Lisboa bohemia

Free tour por la Lisboa alternativa

Qué ver

Plaza del Comercio

Comenzamos nuestra visita y nuestra lista de qué lugares ver en Lisboa en su plaza más importante, desde aquí parte la gran mayoría de los tours que puedes realizar por la ciudad, por lo que será un punto de los que más visites.

Esta espectacular plaza fue durante décadas la puerta de Lisboa para el comercio marítimo.

Se ubica donde antiguamente se encontraba el Palacio Real, que fue destruido por el sismo del a√Īo 1.755. Tras esta cat√°strofe, el Marqu√©s de Pombal decide construirla en ‚ÄúU‚ÄĚ y la otra de sus caras abierta al tajo.

Qué lugares ver en Lisboa
Plaza del Comercio

Arco de la R√ļa Augusta

Saliendo de la plaza en direcci√≥n norte, nos encontramos con este precioso Arco, dise√Īado por el arquitecto Santos de Carvalho para celebrar la reconstrucci√≥n de la ciudad despu√©s del fuerte terremoto.  Este arco da inicio a la Rua Augusta, una de las calles m√°s importantes de la zona de La Baixa, llena de restaurantes, cafeter√≠as y todas las tiendas y franquicias de moda. Es una zona muy animada, y muy bien comunicada.

El Arco tiene un mirador al que se puede acceder (precio de la entrada 2.50‚ā¨) para obtener unas espectaculares vistas de la Plaza del Comercio.

qué lugares ver en Lisboa
Arco de la R√ļa Augusta

Elevador de Santa Justa

Continuamos recorriendo toda la Rua Augusta, dejando a nuestras espaldas la Plaza del Comercio para dirigirnos a este famoso mirador de la ciudad.

Con sus 45 metros de altura, el Elevador de Santa Justa (conocido, en su origen, como Elevador do Carmo) conecta la Baixa con el barrio del Chiado.

En su interior, dos ascensores revestidos de madera nos llevan hasta una amplia terraza (con cafetería incluida) donde podremos obtener unas estupendas vistas del río y de toda la Baixa, la Plaza de Rossio, la Plaza del Comercio y el Castillo de San Jorge.

Funciona entre las 07.30 y las 21 horas (hasta las 23 hs de mayo a octubre) y su precio es de 5.30‚ā¨ ida/vuelta incluye el acceso al mirador.

Importante El Elevador est√° integrado en la red de transporte p√ļblico, por lo que los billetes de metro/bus para un d√≠a son v√°lidos !!!

Elevador Santa Justa
Elevador Santa Justa

Plaza de Rossio (Praça de D. Pedro IV)

Su nombre se traducir√≠a como ‚Äúespacio com√ļn‚ÄĚ y es hoy en d√≠a el lugar de reuni√≥n preferido de los lisboetas.  Se ubica en la zona de la Baixa y es el centro neur√°lgico de la ciudad. Es una preciosa plaza con mosaicos negros y blancos que le dan un aspecto muy especial y es otro de los imprescindibles en esta lista de qu√© lugares ver en Lisboa

Es una zona llena de tienda de souvenir, restaurantes y cafeterías, y en la que encontramos también una de las estaciones de trenes (y metro) más importantes de la ciudad, la Estación de Rossio.

En sus alrededores podemos disfrutar de la Iglesia quemada de Santo Domingo y del Teatro Nacional.

qué lugares ver en Lisboa
Plaza Rossio

Barrio Alto

A unos 10 minutos andando de la plaza de Rossio, llegamos a este animado barrio que se ha convertido en la zona preferida de ocio nocturno en la ciudad.

El mejor plan es callejear sin rumbo, perderte entre sus locales con un ambiente muy alegre y bohemio y descubrir uno de los barrios m√°s llamativos de la ciudad.

Encuentras en √©l dos miradores:  el de Santa Catalina y el de San Pedro Alc√°ntara (desde el que se obtienen unas vistas preciosas al barrio de Alfama.

Tranvía en Lisboa
Tranvía en Lisboa

Barrio de Alfama РQué lugares ver en Lisboa

Hablar de Alfama es hablar de fado, es el barrio con más alma en toda la ciudad. Ubicado en la ladera del Castillo de San Jorge, este antiguo barrio de pescadores ha ido creciendo y convirtiéndose hoy en día en el más popular de la ciudad, y gran parte de ese cambio ha sido gracias al turismo.

Su nombre viene del √°rabe, al-hamm√£, que significa ¬ęfuente¬Ľ. Debajo de su suelo corr√≠an manantiales de agua que alimentaban las fuentes repartidas por todo el barrio y a donde sus habitantes se dirig√≠an a abastecerse de agua.

qué lugares ver en Lisboa
Barrio Alfama

La Alfama es la cuna del fado, esta m√ļsica tradicional portuguesa, con una melod√≠a muy melanc√≥lica, hablando del mar y del amor, una melod√≠a que se te meter√° en la sangre y formar√° parte de ti durante todo tu viaje a Lisboa.

En este barrio encontrar√°s tambi√©n n√ļmeros restaurantes que te ofrecen cena con espect√°culo de fado en vivo, una excelente opci√≥n para degustar la gastronom√≠a local oyendo su entra√Īable m√ļsica.

qué lugares ver en Lisboa
Alfama

En este barrio también encontramos muchos de los mejores miradores de la ciudad: el de Santa Lucía, Mirador da Senhora do Monte, Mirador de Graça y Mirador de Santo Estêvão.

Y si quieres llegar al barrio en tranv√≠a, recuerda que la m√≠tica l√≠nea 28 es la que te llevar√° a descubrir la Alfama de la forma m√°s tur√≠stica que ofrece la ciudad. Este precioso tranv√≠a amarillo repleto de turistas ( y alg√ļn que otro carterista ūüĎé),tiene un precio por billete sencillo  de 2.85‚ā¨ ida y de 6‚ā¨ el bono por un d√≠a. 

Castillo de San Jorge

El Castillo de San Jorge es uno de los monumentos m√°s emblem√°ticos de Lisboa, situado en la colina m√°s alta de la ciudad.

 El castillo tuvo su fundaci√≥n en los siglos X y XI, cuando Lisboa era un importante puerto musulm√°n. Declarado Monumento Nacional en 1910, sufri√≥ grandes obras de restauraci√≥n durante el s. XX, que le han dado su aspecto actual.

El precio de su entrada es de 10‚ā¨, el horario de apertura es de 09 a 18 horas (hasta las 21 horas de marzo a octubre).

No pierdas detalles del barrio que rodea al castillo, Santa Cruz do Castelo, lleno de casas con flores y fachadas ‚Äúdescuidadas‚ÄĚ que le das un aspecto √ļnico.

entradas castillo san jorge
Castillo San Jorge

Y si hay algo que no puedes dejar de probar en Lisboa, es su bebida tradicional: La Ginja que se trata de un licor dulce de guindas y que encontrar√°s en muchos puestos callejeros y peque√Īos bares. Nuestro preferidos en ‚Äúvasos‚ÄĚ comestibles de chocolate, donde la mezcla del sabor de las guindas con el chocolate es incre√≠blemente buena.

bebida Lisboa
chupito Ginja

Catedral de Lisboa РQué lugares ver en Lisboa

Conocida como Sé de Lisboa o Santa Maria Mayor, fue construida durante el siglo XII tras la conquista de la ciudad a las tropas moriscas y ha sobrevivido a grandes catástrofes como el terremoto de 1.755.

Con cerca de nueve siglos de historia, hoy la Catedral de Lisboa es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Podemos visitarla de 09 a 19 horas y su entrada es gratuita, aunque si quieres visitar el claustro deber√°s pagar 2.50‚ā¨.

Catedral de Lisboa
Catedral de Lisboa

Torre de Belém

A orillas del Tajo se erige la Torre de Belém de Lisboa, símbolo de la ciudad.

La torre data del siglo XVI, Era de los Descubrimientos, cuando se construy√≥ para proteger la entrada al puerto a trav√©s del Tajo. Con el paso de los a√Īos, su uso defensivo qued√≥ relegado y se utiliz√≥ como centro recaudador de impuestos e incluso lleg√≥ a utilizarse como prisi√≥n.

Si quieres acceder a ella, el precio de la entrada es de 6‚ā¨ por persona y el horario de 10 a 17.30 horas.

Torre de Belém
Torre de Belém

Monasterios de los Jerónimos- Qué lugares ver en Lisboa

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, este monasterio constituye uno de los principales ejemplos de la arquitectura manuelina en Portugal y un homenaje a la época dorada de los descubrimientos. Fué Manuel I quién ordenó su construcción para conmemorar el regreso de la India de Vasco da Gama.

Ubicado en el Barrio de Belém, este espectacular monasterio de 300 metros de largo de fachada y un claustro plagado de elementos marítimos en su decoración forman la gran visita obligada y el gran favorito en qué lugares ver en Lisboa.

La entrada a la Iglesia es gratuita y al claustro tiene un precio de 10‚ā¨ (puedes combinarla con la torre de Bel√©n por 12‚ā¨).

Monasterio de los Jerónimos
Monasterio de los Jerónimos

Monumento a los descubrimientos

Ubicado Junto a la Torre de Bel√©m y al Monasterio de los Jer√≥nimos se encuentra este espectacular monumento de 52 metros de altura construido en el a√Īo 1960 para conmemorar el quinientos aniversario de uno de los grandes descubridores de Portugal, el infante Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, las Azores y Cabo Verde.

El precio de la entrada es de 6‚ā¨, si quieres subir a lo alto del monumento para obtener una vista panor√°mica de Bel√©n.

Monumento a los descubrimientos
Monumento a los descubrimientos

Y no poder irte de este barrio sin probar sus dulces m√°s t√≠picos, los pasteles de Bel√©m, uno de los dulces m√°s t√≠picos de la cocina portuguesa y que conocen su receta s√≥lo 3 personas en el mundo. Se cocinan a puertas cerradas y constan de un hojaldre con crema, que tiene una base fundamental de yema de huevo, leche y az√ļcar. Se comen tanto en caliente como en fr√≠o y son deliciosos¬°!!

Pasteles de Belém
Pasteles de Belém

Callejear por la Lisboa es encontrar en cada sitio alg√ļn sitio espectacular, iglesias preciosas, fachadas de azulejos que te enamorar√°n, rincones con much√≠simo encanto, por lo tanto tienes que callejear mucho, hacer un post de todo lo que ver en esta ciudad es imposible, es sencillamente incre√≠ble la cantidad de atractivos que te ofrece.

Nuestra visita a Lisboa también la combinamos con un día en Sintra y otro en Cascais, pero eso te lo cuento en el siguiente post.

 

Feliz Viaje ¬°!

Compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *