marzo 9, 2021

Consejera de Viajes

Guía, itinerarios y toda la información para viajar por libre.

Playa de Las Teresitas

Mi top 5 de playas en Tenerife 💯

Mi top 5 de playas en Tenerife

Hoy quiero contarte mi top 5 de playas en Tenerife, para que las tengas en cuenta si estás pensando visitar la isla.

De alguna de ellas ya he escrito un post exclusivamente y de otras por falta de tiempo no lo he podido hacer (intentaré hacerlo en breve) 🙂

 

Quizás es lo sobre lo que más me piden consejos cuando alguien va a venir a la isla: «dime a que playa tengo que ir». Tenerife tienes más de 130 playas, por lo tanto dependerá de lo que estés buscando.

En esta lista he intentado buscar playas  algo diferentes entre sí y de las que más suelen gustar a los visitantes. Ahora si, te cuento cuales son para mi esas 5 playas top en Tenerife.

1) Benijo

Sin lugar a duda es mi preferida por su belleza salvaje, por ser virgen, por representar a la perfección la naturaleza canaria. Es espectacular tanto de día y como al ponerse el sol.

Su gran plus es que se trata de una playa virgen, y eso mismo debes tener en cuenta si vas a visitarla: ni acceso fácil, ni tumbonas, ni sombra, etc.

De Benijo tengo un post que te dejo el enlace, para que puedas consultar toda la información.

Playa Benijo, 3

 

2) Las Teresitas

Es todo lo contrario a Benijo, es artificial, con arena traída de África, con un rompeolas que la convierte en casi una piscina y suele estar para mi gusto bastante concurrida. Entonces dirás por que me gusta ¿? Sencillamente es una playa preciosa, es cómoda de llegar, hay bastante aparcamiento (los fines de semana nunca son suficientes 😊) tiene todas servicios para pasar allí un día entero y estar cómodo.

Y como de Las Teresitas también he escrito, te dejo el enlace a la publicación.

 

3) Playa de los Guíos

Ubicada en el Acantilado de los Gigantes, es una playa espectacular, de las que dices WOWW cuando llegas, las paredes de los acantilados llegan a medir hasta 600 metros de altura.

Mar de un azul muy intenso y calmo (por lo que es una zona de baño segura) adornado con una preciosa arena marrón oscuro y a los pies de un acantilado. ¿¿Que más se puede pedir??

 

Y otro de los puntos por lo que me gusta esta playa, es porque el acceso es fácil, estas a 2 pasos del pueblo de los Gigantes con todo lo que eso representa: aparcamientos, comercios, bares, etc.

4) Playa de El Médano

Incluyo el Médano en esta lista, y hago referencia no solo a la playa de Leocadio Machado (más conocida como El Médano) sino al conjunto de playas que hay en el pueblo.

Me encanta sus playas tanto como el ambiente que hay en el pueblo, ir al Médano considero que siempre es un planazo, no te aburres. Tienes playas más familiares, otras más salvajes, otras donde hace deportes acuáticos.

Te cansas de tanta playa ¿? Tienes un pueblo super animado, con muchos bares y terrazas, mercadillos, una plaza que es raro el fin de semana que no hay alguna actividad, etc.

Te dejo el enlace a la publicación del Médano.

5) Playa del Duque

Estar en esta playa, es literalmente sentirte de vacaciones. Es la típica playa que todos tenemos en mente cuando pensamos en verano.  Es una preciosa playa de arena dorada con bandera azul y ubicada en Costa Adeje.

Su gran plus, la ubicación, en la parte menos ventosa y con mejor clima de la isla, por lo que el buen tiempo lo tienes asegurado.

Posee además un paseo marítimo que te conecta con las otras grandes playas del sur de la isla (Las Vistas, Fañabé, Torviscas, Las Américas, entre otras) y en sus alrededores podrás encontrar muchas tiendas, restaurantes y centros comerciales.

 

 

Está claro que Tenerife tiene muchas más playas y otras tan espectaculares como éstas, pero he querido darte 5 playas y 5 opciones para que puedas elegir si irte a una salvaje donde no hay casi cobertura telefónica, a otras con un montón de actividades deportivas o a otra donde podrás alternar playa y compras.

 

 

Recuerda, son sólo 5 de mas de 130 !!  tienes mucho que descubrir !!! te dejo este archivo con todas playas de la Isla separa por municipios para que puedas aprovechar mejor tu viajes y no sólo conocer la playa principal, sino también a sus «vecinas» de municipio. playas

Y otra «herramienta» que quiero compartir esta esta web donde podrás consultar a través de webcam el tiempo que hace en muchas de la principales playas de la isla. Recuerda que en Tenerife, en un mismo día puedes estar en las 4 estaciones (otoño, invierno, primavera y verano) en diferentes puntos de la isla. Por lo tanto, si donde estás alojado no hace buen tiempo, consulta en otro punto de la isla, que seguro el sol está brillando y te espera un día espectacular de playa.

Compartir.