mayo 16, 2021

Qué lugares ver en Niza 📸

Qué lugares ver en Niza

Qué lugares ver en Niza, quiero contarte los principales puntos que no puedes perderte en este destino turístico, uno de los preferidos cuando pensamos en la costa azul francesa.

Fundada por los griegos, se encuentra ubicada entre el mar Mediterráneo y las montañas, y a tan sólo unos 30 kilómetros de la frontera italiana, esta ciudad llena de aromas y colores es un destino perfecto para una escapada de un par de días y en mi caso la compaginé con una visita a Mónaco ubicado a tan sólo 20 km.

Ciudad famosa por sus veraneantes de alto poder adquisitivo, de clima suave y aguas de un azul intenso. Es la séptima más grande del país y estuvo unida a Italia, hasta su invasión y posterior unión a Francia a finales del siglo XIX.

Niza, Francia - 3

 

Cómo llegar a Niza

El aeropuerto de Niza, es el 3º más grande de Francia, y se encuentra a sólo 7 km de la ciudad.

Iberia, Ryanair o Easyjet operan, entre otras, en este aeropuerto. Los precios de los billetes suelen ser muy competitivos reservando con antelación.

Una vez llegas al aeropuerto, puedes ir en Tranvía (1,70€ ) o en taxi (30€ aproximadamente), hasta el centro de la ciudad.

Traslado aeropuerto / hotel

Una muy buena zona para alojarte es en las proximidades de la avenida Jean Medecin, que comienza en la estación de trenes de Niza (Gare de Nice Ville) y acaba en la famosa plaza Massena. Nuestro Hotel fue el Kyriad Nice Gare.

Te dejo un mapa de la ciudad para que puedas descargarlo. MAPA

El mejor free tour en Niza

Para que recorras las ciudad de mano de un experto, no olvides contratar tu tour gratuito.

Free Tour por Niza

Qué lugares ver en Niza

  • El paseo de los Ingleses (Promenade de Anglais),

Es un agradable paseo de 7km junto a la playa. De día quedarás enamorado de sus playas y por la noche de la iluminación de sus edificios y del espectacular ambiente que se vive a lo largo de todo su recorrido . Por lo que te recomiendo visitarlo tanto de día como de noche.

Qué lugares ver en Niza
Paseo de los Ingleses

A lo largo de este paseo de encontrarás con imágenes típicas de Niza: como el Hotel Negresco y la famosas silla azul, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

  • La colina del Castillo – Qué lugares ver en Niza

Al final del paseo de los ingleses, encontrarás un ascensor y unas escaleras (yo subí andando y no es tan agotador) que te llevan al mejor mirador de la ciudad.  Las vistas que desde allí tienes al Paseo de los Ingleses y a la ciudad vieja de dejarán sin palabras

Esta famosa colina separa el casco viejo del puerto de Niza. El castillo ya no está en pie, hoy en día encontramos un precioso parque, juegos infantiles y un café sólo funciona en temporada alta.

La entrada es gratuita y su horario de cierre cambia dependiendo la temporada del año en la que se encuentre.Qué lugares ver en Niza

qué lugares ver en Niza

 

Antes de subir no te olvides de tomarte la típica foto con las letras de Niza. Tendrás que tener un poco de paciencia ya que es de los puntos más visitados por turistas. Pero a que mola? 😀

 

Vielle ville ( ciudad vieja)

La ciudad vieja de Niza es un imprescindible en esta lista de qué lugares ver en Niza. Este rincón de la ciudad te invita a callejear por sus estrechas calles de adoquines, sin rumbo y perderte en ellas, en su ajetreada vida, en las terrazas llenas de gente y cotillear las cientos de tiendas y edificios de color pastel que llenas sus calles. Tampoco puedes dejar de visitar las numerosas iglesias que te encontrarás en tu recorrido como St Martin , St Agustin, St Jacques entre otras.

Encontrarás aquí una gran cantidad de restaurantes con una amplia oferta gastronómica para todos los gustos.

Súper importante que visites el Mercado de las Flores, que se monta todos los días a partir de primera hora de la mañana y se extiende hasta las 18hs.  En él encontrarás frutas, verduras, quesos, comidas preparadas, jabones de la Provenza, recuerdos, etc.. No puedes perdértelo.

Una vez retiran los puestos del mercado la zona se llena de terrazas, con música en vivo y un ambiente súper animado.

Plaza Massena
Ciudad vieja de Niza
  • Plaza Massena y Plaza Garibaldi

Pasarás por ellas a lo largo de tus paseos. Son sencillamente preciosas, con obras de arte, con músicos callejeros, con edificios pintorescos, con cientos de personas en sus terrazas. Te encantarán .

Massena, es la más grande la ciudad y se ubica entra la ciudad vieja y la nueva. En ella podrás apreciar la estatua de Apolo de 7 metros de alto acompañados de varias estatuas que representan a mitos griegos. En sus inmediaciones se encuentra las famosas Galerías Lafayette por si quieres hacer alguna compra 🙂

qué lugares ver en Niza
Plaza Massena

Garibaldi, ubicada al entrar al casco antiguo, esta plaza ha cambiado varias veces su nombre, pero a partir del 1.817 establece su nombre en honor a Giuseppe Garibaldi, político y militar nacido en Niza, y uno de los principales artífices de la reunificación italiana.

  • Catedral de San Nicolás – Qué lugares ver en Niza

Dicen que es la Catedral rusa ortodoxa más grande fuera de Rusia. Fundada en 1.912 y rodeada de jardines es otro de los grandes imprescindibles de Niza.

Se encuentra alejada de la ciudad, caminando sobre 30 minutos, en el camino no hay nada interesante que ver, pero el paseo valdrá la pena ¡!

Está abierta de 09 a 12 y de 14 a 18 horas ,qué lugares ver en Niza

Pensar en Niza y en  La Provenza es también pensar en sus campos de lavanda. Enormes campos se tiñen de colores violetas y azules durante la época de la floración (de mediados de junio a mediados de agosto, varía en función de la climatología) de esta planta de aroma inconfundible.

Hacer coincidir tu visita con esta época del año es un excelente idea ya que la región de La Provenza se viste de gala, llenándose su pueblos más rurales de visitantes . Dejo un enlace donde pueden consultar las fecha estimadas de floración.

que lugares ver en Niza
Campo de Lavanda

Y si te apetece darte una escapada a Mónaco, nosotros alquilamos una moto y partimos al famoso principado, pero esto te lo cuento en el siguiente post  Qué ver en Mónaco

Espero que disfrutes tu visita a Niza y que te quedes con tan buen sabor de boca como me quedé yo con esta preciosa ciudad francesa.

Feliz Viaje !!

Compartir

Galería de Imágenes

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *