Planes gratis para hacer en París 💥

Planes gratis para hacer en París

Planes gratis para hacer en París, por todos es sabido que la llamada » ciudad de la luz» no es precisamente de las más económicas para el bolsillo de la gran mayoría de los viajeros, por lo tanto saber que podemos hacer en la ciudad sin gastar ni una moneda de nuestro bolsillo es siempre una información importante

Vamos juntos a conocer muchos de los planes gratuitos que nos ofrece París, agrupados por “categorías” para que puedas elegir más fácilmente cual de ellos eliges para tu próximo viaje.

Catedrales / Iglesias

*Catedral de Notre Dame

Conocer la majestuosa Catedral de Notre Dame sin gastar dinero es un planazo, teniendo en cuenta que en otras, como por ejemplo la Sagrada Familia de Barcelona tienes que pagar 17€. Por lo tanto no vamos a desperdiciar la oportunidad de conocer totalmente gratis, esta joya gótica del año 1.163. Su horario es de 08 a 18.45 hs.

Nota: tras el triste incendio que sufrió Notre Dame en abril del 2.019, gran parte de la catedral permanece cerrada. En septiembre del año 2.020 tras 16 meses de trabajo ya es posible visitar su cripta. Consultar la información actualizada al momento de la visita.

Importante  Los días sábados a las 20 horas podrás disfrutar de un concierto gratuito de órgano, una experiencia súper recomendable.

planes gratis Paris
Notre Dame Paris

*Basilique Du Sacré-Coeur

La Basílica del Sagrado Corazón se ubica en le precioso barrio de Montmartre, en lo alto de una colina de 130 metros de altura y con una de las mejores vistas de París.

Existe la opción de subir en funicular, pero como no queremos gastar dinero, nos esperan 197 escalones, pero sin lugar a duda, el esfuerzo merece la pena. Podemos visitarla en horario de 06.00 a 22.30 horas.

Iglesias gratis París
Basílica Sagrado Corazón

Museos

*Museo del Perfume

Junto a la Ópera de Garnier, nos encontramos este particular museo que te descubrirá todos los secretos en la fabricación de perfumes.

Su horario es de 10 a 19 horas de lunes a sábados y proporcionan también visitas guiadas, pero en francés e inglés.

Museo del Perfume

*Museo de Arte Moderno

Ubicado a unos pocos pasos de la torre Eiffel, este museo, posee una amplia colección de pinturas del siglo XX, como así también objetos y muebles art déco. 

*Musée de la Vie Romantique

Este museo se ubica al pie de la colina de Montmartre y a través de un patio empedrado nos adentramos en este pintoresco hotel que nos transportará al París de siglo XIX. La visita gratuita no incluye todos los salones.

Abre de martes a domingo en horario de 09 a 18 horas.

Museos gratis París
Museo de la Vie Romantique

*Mansión de Víctor Hugo

Puedes entrar a conocer la mansión y adentrarte en la historia del famoso escritor de manera gratuita. En esta mansión Víctor Hugo escribió su famosa obra Los Miserables y puedes visitarla de martes a domingo de 10 a 18 horas.

Planes gratis para hacer en París
Interior Museo Víctor Hugo

Importante  Por si no lo sabías, el primer domingo de cada mes la entrada a los museos es gratis, lo que sí las colas son importantes, por lo que tocará madrugar para poder disfrutar de vuestro museo favorito sin abrir la cartera.

Parques / Jardines

*Jardín del Museo Rodin

El precio de la entrada al museo es de 7€ si queremos conocer de cerca la obra del famoso escultor. Ahora bien, si no queremos gastar dinero, dar un paseo por sus espectaculares jardines es totalmente gratis.

jardines gratis París
Jardín del Museo Rodin

*Jardines de Versalles

Uno de los símbolos de Francia, y cuya visita al palacio considero que es algo que no debes perderte, existe la posibilidad de visitar sus jardines de manera gratuita.

Recuerda también que la entrada al palacio es gratuita entre noviembre y marzo el primer domingo del mes.

planes gratis en París
Jardines de Versalles

*Jardín de Luxemburgo

Es uno de los lugares más especiales y glamurosos para hacer un picnic en París. Este parque que acoge la sede del senado de la República Francesa, es el punto de reunión de turistas, corredores, niños, jugadores de petanca, etc.

jardines Paris gratis
Jardines de Luxemburgo

*Jardines del Palais Royal

Ubicados muy cerca del Louvre, estos preciosísimos jardines no pueden faltar en nuestra lista de planes gratis para hacer en París.

Se puede acceder por el famoso “kiosco de los noctámbulos” o bien por la entrada de la calle Beaujolais.

Paseos

*Promenade Plantée

Si has oído hablar de la High Line de Nueva York, esta es su hermana pero en París 😜 . Se trata de un jardín público construido sobre una antigua vía de tren, su trazado se encuentra a 10 metros de altura y recorre 4.5 km, desde la Ópera Bastille hasta el centro.

 

*Cementerio Pére-Lachaise 

Un sitio precioso para relajarte, caminar por sus bonitas calles y visitar algunas de sus tumbas más famosas como la de Jim Morrison, Frederic Chopin entre otros. Es de los lugares más visitados en Paris y uno de nuestros preferidos planes gratis para hacer en Paris.

planes gratis
Cementerio París

Paseos en Barco

*Centro comercial Le Millenaire:

Este centro comercial nos ofrece un mini-crucero gratis sobre el canal Saint-Denis, que une sus instalaciones con la estación de metro Corentin-Cariou (linea7).

*Paseo por el Sena:

Se puede obtener un paseo por el río más importante de París totalmente gratis? sí, pero no te emociones, sólo podrás hacerlo de manera gratuita el día de tu cumpleaños y a través de la empresa Vedettes

Paseo por el Sena
Paseo por el Sena

Vistas

*Institut du Monde Arabe:

Puedes acceder a su terraza en la que se encuentra una cafetería y por el precio de un café obtener unas increíbles vistas de Notre Dame. No es totalmente gratis, pero casi, y te aseguro que las vistas valen la pena.

vistas París gratis
Institut du monde Arabe

*Galerías Lafayette

Además de poder recorrer estas famosas galerías, si subimos a su octava planta podemos tener unas perfectas vistas de la Ópera y de los grandes bulevares y por supuesto, totalmente gratis. 

Galerías Lafayette
Galerías Lafayette

Imprescindibles 💖

Muchos de los grandes atractivos de la capital francesa son también gratis, por lo tanto no puedes dejar de:

*Admirar la espectacular Torre Eiffel

*Pasear por los Campos Elíseos

*Callejear por Montmartre

*Pasear por las orillas del río Sena

*Recorrer el Arco del Triunfo

*Visitar la pirámide del Museo Louvre

*Admirar la grandiosa Ópera

*Tomarle fotos al mítico Moulin Rouge

*Perderte en el Barrio Latino

*Adentrarte en sus mercados más tradicionales: Marché d`Aligre y Place du Tertre.

*Visitar el Mercado de las flores

louvre
Pirámide museo Louvre

Creo que te he dado ya motivos suficientes para que no le tengas “miedo” a Paris económicamente hablando. Tienes muchísimas cosas que hacer en la ciudad sin pagar absolutamente nada. Sólo es cuestión de organizarte para que tu presupuesto te permita hacer más cosas por menos dinero

Si conoces más planes que podamos hacer en Paris totalmente gratis, déjalos en los comentarios para ayudar así a otros viajeros.

Feliz Viaje ¡!

Compartir

1 thought on “Planes gratis para hacer en París 💥

  1. Siempre fue un lugar soñado pero imposible, como lo aconsejas se ve que llega a estar al alcance de muchos gracias, bellísimo!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *