20 Planes gratis para hacer en Roma 💥

roma

Planes gratis para hacer en Roma

20 Planes gratis para hacer en Roma

20 Planes gratis para hacer en Roma, hoy quiero darte unas cuantas ideas para que tomes apuntes de planes gratis que puedes hacer en la capital italiana, y te permita ahorrar dinero para seguir viajando más por menos 💲

Al igual que en el post de planes gratis en París, vamos a organizarlos por categorías para que te resulte más fácil elegir.

⛪Catedrales / Iglesias / Basílicas

Basílica de San Pietro in Vincoli

La Basílica de “San Pedro Encadenado” fue construida en el siglo V para albergar las cadenas con las que San Pedro fue encarcelado en Jerusalén. La iglesia también es conocida por su famosa escultura del Moisés de Miguel Ángel.

Se ubica cerca del Coliseo romano y puedes acceder desde la Vía Cavour que baja desde la Estación Termini hasta el Foro romano. Al llegar al número 213 encontrarás unas escaleras que te conducen a un pasaje por el cual llegas a la plaza de San Pietro in Vincoli.

Está abierta todos los días de 8:00 a 12:30 y de 15:00 a 19:00 horas.

20 Planes gratis para hacer en Roma

Santa María in Cosmedin – Boca de la verdad

La Iglesia de Santa María in Cosmedin está situada en la Plaza de la Boca de la Verdad, cerca del Palatino, el Circo Massimo y los Templos del Forum Boarium.

Se trata de una iglesia medieval muy conocida gracias a que en su pórtico se ubica la Boca de la Verdad, una antigua máscara de mármol, que según cuenta la leyenda hay que meter la mano en la Boca y si eres un mentiroso, ésta te morderá y te quedarás sin mano.

Puedes visitarla de lunes a domingo de 9.30 a 17.50 horas.

20 Planes gratis para hacer en Roma

Basílica de San Pedro

Esta espectacular Basílica es el edificio religioso más importante del catolicismo. En ella, el Papa celebra las liturgias más importantes y su interior acoge a la Santa Sede.

Su grandiosidad se debe a la magnífica obra de escultores y arquitectos como Bernini, Miguel Ángel, Bramante entre otros.

Lo que si ármate de paciencia para hacer cola, lo mejor ir a primerísima hora, puedes visitarla entre las 07 y 19 horas.

Planes gratis para hacer en Roma

Basílica de San Pablo Extramuros

Construida en el siglo IV d.C., la Basílica di “San Paolo fuori le Mura” es una de las cuatro basílicas mayores de Roma, la segunda en tamaño por detrás de la de Basílica de San Pedro. Es el lugar de sepultura del apóstol San Pablo y donde se encuentran las representaciones de todos los Pontífices, de San Pedro hasta el Papa Francisco.

Puedes visitarla todos los días: de 7:00 a 18:30 horas.

Basílica de San Juan de Letrán

Estamos antes la iglesia más antigua del mundo, y recibe por ello el título de Cabeza y Madre de todas las iglesias, por lo que no puede faltar en nuestra lista de Planes gratis para hacer en Roma.

Se encuentra abierta todos los días del año de 7 a 18.30 horas.

Iglesia de San Luís de los Franceses

  Situada entre el Panteón y Piazza Navona, se encuentra esta auténtica joya del arte barroco, famosa por albergar importantes obras de arte como las 3 máximas obras maestras de Caravaggio.

Puedes visitarla todos los días: 10:00 – 12:30 | 15:00 – 19:00 horas (excepto jueves por la tarde que permanece cerrada)

Planes gratis para hacer en Roma

🔝Museos – Planes gratis para hacer en Roma

 Si desean entrar gratis al Coliseo tienen que visitarlo el primer domingo del mes. Lamentablemente no permiten la reserva online para el primer domingo de cada mes, pero pueden sacar las entradas no sólo en las taquillas del Coliseo, sino también en el Palatino o en los Foros Romanos. Les recomiendo llegar antes de las 8 de la mañana, para tener una buena ubicación en la larga cola que encontrarás.

🌼Parques / Jardines

Jardines de Villa Borghese

Villa Borghese es un enorme y bello jardín ubicado en la colina Pinciano, entre la Plaza del Popolo y la Plaza España y es el tercer parque más grande de Roma. Tiene zonas construidas con diversos estilos. Encontrarás  jardines italianos e ingleses, alrededor de 15 fuentes, más de 30 monumentos y lagunas artificiales.

Lugar ideal para un relajado picnic alejado del caos turístico.

Campo di Fiori

Sitio perfecto para disfrutar de un gelato, El Campo de Fiori es una de las plazas más animadas de Roma. Todas las mañanas (salvo los domingos) acoge el bullicioso mercado de alimentos.

Jardín de los Naranjos y el Ojo de la cerradura

Parque Savello, conocido también como el Jardín de los naranjos, un parque privilegiado con una de las mejores vistas de Roma, y un rincón ideal para ver atardecer rodeado de calma, lejos de las multitudes y el caos que abarrotan el centro.

Y una vez aquí, puedes conocer uno de los secretos mejor guardados de Roma, el poder espiar por la cerradura de la puerta del Palacio del Aventino, y obtener esta preciosa vista….

La Rosaleda Comunal

En este precioso jardín, encontrarás cerca de 1100 variedades de rosas y también podrás disfrutar de una maravillosa vista del Circo Máximo y también del Monte Palatino

⛲Monumentos

Fontana di Trevi

En esta guía de 20 planes gratis para hacer en Roma, no puede faltar la fuente más monumental de Roma y una de las más hermosas del mundo.

Ármate de paciencia en la cola para poder verla y no olvides lanzar tu moneda y cuando cae la noche, también es un excelente momento para visitarla, está muy bien iluminada y podrás contemplarla con más calma.

Columna de Marco Aurelio

Otro de esos planes que puedes dejar para la tarde, ya que puedes visitarlo las 24 horas. Se trata de una imponente columna de mármol de Carrara construida hace 1.800 años.

Panteón de Agripa – 20 Planes gratis para hacer en Roma

Es la obra arquitectónica mejor conservada de la antigua Roma y una de las obras maestras de la arquitectura de la capital italiana.

Su horario de apertura es de lunes a sábado: de 8:30 a 19:30 horas.

Planes gratis para hacer en Roma

Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II

Localizado en la Piazza Venezia, el Monumento a Vittorio Emanuele II se construyó en el año 1885 en conmemoración de los 50 años del Reino de Italia.

Plazas: Navona, España, Piazza Venezia

✨Paseos

Appia Antica

Fue una de las calzadas más importantes del Imperio Romano. Caminar por ella es lo más parecido a introducirse en una máquina del tiempo y aparecer en la Antigua Roma, pues esta calzada fue construida en el año 312 a.C. y en ella encontraremos mausoleos, catacumbas (entrada no gratuita), restos de villas y también un circo.

🌆Vistas – Planes gratis para hacer en Roma

Colina Pincio y Plaza del Popolo

Quieres sentirte como la aristocracia romana del siglo XIX ¿? Pues a ellos le gustaba acercarse con sus carruajes a última hora del día hasta esta gran terraza, colgada sobre la Piazza del Popolo. Desde el hermoso parque construido en esta colina a contemplaban la puesta de sol. Un imprescindible que no puede faltar en esta lista de 20 planes gratis para hacer en Roma

Colina del Gianicolo

La colina del Gianicolo ofrece unas impresionantes vistas sobre el conjunto de la ciudad, con los montes Albanos al fondo. La amplia terraza del monumento a Giuseppe Garibaldi constituye un magnífico mirador.

Campidoglio

Desde un rincón junto a la Plaza del Campidoglio se obtiene una hermosa vista del Foro, con las columnas del Templo de Saturno en primer término y el Coliseo al fondo. La mejor hora del día para visitarlo es al atardecer cuando se encienden las luces.

Espero haberte dado algunas ideas para que en tu próximo viaje a Roma puedes visitar muchos lugares sin abrir la cartera. Y si conoces más planes gratis para hacer en Roma, déjalos en los comentarios para ayudarnos entre todos los viajeros a seguir ahorrando en cada destino.

Feliz viaje !!

Compartir

3 thoughts on “20 Planes gratis para hacer en Roma 💥

  1. Muy buena toda la información si Dios quiere viajaremos en agosto con mi hija y pensamos hacerlo tranquilas y todos estos datos sirven muchísimo
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *