mayo 16, 2021

15 Planes gratis para hacer en Tokio 💥

15 Planes gratis para hacer en Tokio

15 Planes gratis para hacer en Tokio, continuando con los posts publicados sobre planes gratis que hacer en París y en Roma, quiero contarte muchas de las alternativas que te ofrece la ciudad sin gastar ni un billete.

Tokio tiene la poco merecida fama de ser una ciudad cara, los precios son muy similares a cualquier ciudad de Europa, incluso más económicos, pero como aquí se trata de gastar menos para viajar más, vamos a detallar por categorías todas esas actividades gratuitas que te ofrece la capital de Japón.

Vistas

Edificio Gobierno Metropolitano

La gran actividad imprescindible en esta lista de  15 planes gratis para hacer en Tokio es acudir al edificio del Gobierno Metropolitano ( ayuntamiento de Tokio) y al llegar a la planta 45 tienes unas impresionantes vistas de la ciudad y lo principal, gratis !!! En nuestro caso acudimos de noche, pero si vas por el día y está despejado puedes disfrutar del monte Fuji. Cuenta con dos observatorios, en los cuales las vistas son muy parecidas.

Horario del observatorio norte: de 9:30 a 23:00 horas (cerrado primer y tercer martes del mes).
Horario del observatorio sur: de 9:30 a 17:30 horas (cerrado segundo y cuarto lunes del mes).

 

15 planes gratis para hacer en Tokio

Tower Hall Funabori

Y si quieres seguir viendo Tokio desde las alturas, tenemos esta otra opción no tan conocida, pero también con unas vistas espectaculares a Asakusa.  Se ubica en Edogawa y su horario de apertura es de 9:00 a 21:30.

Bunkyo Civic Center

Si tenemos que definirlo, te digo que es un rascacielos al lado del parque de atracciones. Además de ser gratuito y no haber casi turistas tiene unas vistas espectaculares de la ciudad. Accedes directamente desde el ascensor a la planta 25, en la que también te encontrarás un restaurante si quieres hacer un alto en el camino y comer con unas vistas inmejorables. Su horario de visita es de 9:00 – 20:30 horas.

15 Planes gratis para hacer en Tokio

Visitas Guiadas

Y si todo esto fuera poco, en Tokio tienes la posibilidad de hacer una visita guiada y gratuita de la mano de un experto en la ciudad. Hay varios idiomas disponibles, inglés, italiano y español entre otros. Si bien el servicio es gratuito, entre todos los asistentes deberán pagar los gastos del guía (transporte, entradas a atracciones, comida, etc.).

Te dejo la web donde debes reservar el servicio y tienes allí toda la información.

Templos / Santuarios

Meiji-Jingú

Este oasis en medio de la ciudad es otra de esas visitas obligadas que te recomiendo en esta guía de 15 planes gratis para hacer en Tokio. El Santuario Meiji, se encuentra ubicado en Shibuya y está dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shōken.​​ 

Su horario es de 05 a 18 horas.

15 Planes gratis para hacer en Tokio

Senso-Ji

Con su espectacular pagoda de 5 plantas, este concurrido templo ubicado en el barrio de Asakusa , es el templo budista más antiguo de la ciudad. Se encuentra en un entorno muy animado,  con una calle de acceso repleto de puestecitos de comida y regalos, es uno de los mejores planes para hacer en la ciudad. 

Se encuentra abierto las 24 horas, por lo que si quieres disfrutarlo con más tranquilidad lo mejor es visitarlo por la noche.

Planes gratis para hacer en Tokio

Museos

Toyota megaweb

Si te encuentras por la isla de Odaiba, visitar este museo/parque de diversiones/tienda, es una excelente decisión, para pasar un rato divertido y diferente.

Pero ya que has venido hasta Odaiba, vamos a conocer otras actividades gratuitas que puedes realizar, como visitar Little Hong Kong en el centro comercial Decks Tokyo Beach; ver la réplica de la Estatua de la Libertad junto al Aqua City Odaiba o tomarte una foto con el gran robot Gundam que se encuentra en el Divercity Tokyo Plaza.

Su horario de apertura es de 11 a 21 horas.

Planes gratis para hacer en Tokio

Museo del Origami

Con una entrada totalmente gratuita, el Ochanomizu Origami Kaikan nos acerca a este precioso arte japonés, en un enorme edificio, donde al recorrer sus plantes, encontraremos, exhibiciones, artesanos trabajando, una tienda y también un taller para aprender los conceptos básicos de esta artesanía ( los cursos no son gratuitos).

Puedes visitarlo de lunes a sábados de 09 a 18.00 horas.

Planes gratis para hacer en Tokio

Museo del Sumo

Este museo se ubica en el barrio Ryogoku (considerado el barrio del sumo) y dentro del estadio Shin Kokugikan, el cual fue inaugurado en 1985 y es el cuarto estadio construido en Tokio. Tres de los seis torneos anuales, se llevan a cabo en este lugar, y cuenta con una capacidad para 10.000 personas. En este museo podrás conocer más acerca de la lucha libre japonesa.

Su horario es de lunes a viernes de 10:00 a 16:30.

Museo de Animación Suginami

Situado en Ogikubo, es ideal para los que quieran conocer más sobre la historia y el desarrollo del anime japonés. El Museo de Animación de Suginami ofrece una rica colección de documentos sobre el cine animado. Además de la visita, puedes tomar talleres y si quieres llevarte un dibujo tuyo animado en un CD, puedes hacerlo por tan solo 100 yenes.

Abierto de 10 am a 6 pm. Cerrado los lunes.

Museo de las Colecciones Imperiales

El Sannomaru Shozokan, es una de las atracciones de los Jardines del Este del Palacio Imperial, en su interior se muestra una colección de obras de arte que han permanecido a lo largo de los siglos en manos de la Familia Imperial.

Parques y Jardines

Palacio Imperial

Si quieres conocer un poco más de cerca la residencia del emperador de Japón, puedes visitar dos veces al día, a las 10 y a las 13.30(de lunes a viernes) los terrenos arbolados, y también de 09 a 17 horas (de martes a jueves) puedes visitar libremente el jardín oriental.

Parque de Yoyogi

Es el parque más divertido de la ciudad, aquí no hay tiempo para aburrirse y más si tu visita coincide con un fin de semana. La gran funcionalidad de este parque lo convierte en un lugar que atrae a gente de todo tipo. Grupos variados, como roqueros punk, miembros de clubs de artes marciales y cosplayers, frecuentemente utilizan el parque Yoyogi para reunirse, mientras que los aficionados al deporte aprovechan los campos de fútbol y de hockey, así como el carril bici que recorre el recinto.

Actividades varias

Establo de Arashio

Si te llama la atención el mundo del sumo, puedes acercarte a este establo (así se llaman los gimnasios donde entrenan y viven los rikishis -luchadores). Si tu visita la haces por la mañana, podrás ver por un cristal los entrenamientos matutinos y disfrutar de cerca este impactante deporte japonés.

Cruce de Shibuya

Ir a Tokio y no estar en el cruce más transitado del mundo, es no haber ido😛 . Shibuya es un gran reclamo turístico, y una divertida “actividad” que hacer sin gastar nada. Esperar el semáforo para mezclarte con esa marea urbana, que cruce en todos los sentidos, sin molestarse unos con otros y que representa la eficacia japonesa.

Si quieres además de cruzarlo, obtener unas vistas privilegiadas sin pagar nada, puedes hacerlo desde la estación de metro en la pasarela que está dentro de la estación de Shibuya, que une la misma con el acceso a las líneas Inokashira o Ginza.

En en famoso cruce, tampoco te olvides de visitar la famosa estatua de Hachiko, el perro más famoso de Japón por ser un ejemplo de lealtad y que cuenta con un rincón para recordarlo, en el lugar donde durante años esperó a su amo por fuera de la estación de Shibuya.

Como has visto Tokio nos ofrece varias actividades totalmente gratuitas que te permiten disfrutar de la ciudad sin pensar en el presupuesto. Si quieres más información sobre Japón, te invito a leer los otros post publicados y espero puedan servirte de ayuda a la hora de planificar tu ansiado viaje a uno de los países más espectaculares de mundo.

Feliz Viaje !!

Compartir 

Un pensamiento en “15 Planes gratis para hacer en Tokio 💥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *