mayo 16, 2021

10 planes para hacer en Tenerife 💯

10 planes para hacer en Tenerife

Quiero contarte 10 planes para hacer en Tenerife que son totalmente imprescindibles en tu viaje por la isla y que debes hacer sí o sí para poder decir que has estado en Tenerife 🙂

He buscado planes desde los más «típicos», hasta otros un tanto más arriesgados, como también he intentado localizarlos en diferentes puntos de la isla, para no se te quede rinconcito de Tenerife que conocer.

1 . Subir al Teide

Comenzamos por la más emblemática, venir a Tenerife y no conocer su famoso volcán es no haber venido.  Con sus 3.718 metros sobre el nivel del mar es el pico más alto de España y en él podrás hacer infinidad de actividades para poder disfrutarlo a cualquier hora del día.

Puedes hacer senderismo y pernoctar una noche en su refugio para ver el amanecer desde allí, puedes también ascender en un moderno teleférico o hacer excursiones nocturnas para poder admirar las estrellas desde este punto tan especial de la isla, entre cientos de actividades a elegir,

Ya sabes, da igual la hora y el plan que elijas, el Teide siempre es una buena opción.

Senderismos nocturno por las Cañadas del Teide

2 . Hacer Senderismo en Anaga

El parque rural de Anaga es un espacio protegido de la isla y declarado Reserva de la Biosfera. Hablar de Anaga es hablar de barrancos y valles, de cordillera y mar, creo que con estos 4 elementos juntos puedes darte una idea de la belleza de este parque y de su enorme importancia en las Islas Canarias.

Anaga es también rica en flora y fauna y su gran patrimonio es el bosque de Laurisilva que la convierte en el pulmón verde de Tenerife.

10 planes para hacer en Tenerife

Y si algo más quieres añadirle a Anaga, también encontrarás pequeños caseríos desperdigados por el monte, con un encanto único y espectaculares playas salvajes de arena negra y un fondo marino increíble, que son catalogados por muchos como las mejores de Tenerife.

Te dejo el enlace a la pagina Web donde puedes consultar todos los senderos de la zona.

3 . Ver la puesta del sol desde el mirador de Chipeque

Ubicado en la carretera de La Esperanza, se encuentra el que es para muchos el mejor mirador de la isla. Aquí podrás disfrutar uno de los atardeceres más espectaculares de la isla acompañado por el Teide y el mar de nubes. Creo que poco más se puede añadir 🙂

10 planes para hacer en Tenerife

Para llegar a él tienes que hacerlo a través de la carretera que va a la Esperanza, TF24 hasta el kilómetro 26, allí encontrarás un desvió a la derecha que te llevará primero hasta el mirado de Chimague y unos metros más adelante ya encontrarás Chipeque.

 

4 . Comer en un guachinche

Un guachinche es un local, donde podrás disfrutar de la mejor comida autóctona y casera de la región y a precio súper competitivo. La idea del guachinche es que los productores de vino (de la zona norte de isla: La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula) tengan un lugar donde vender su vino y acompañarlo con unos platos de elaboración propia.

En un guachinche entonces encontrarás, buen vino casero, una comida casera con la mejor materia prima de la zona y un precio que te dejará asombrado.

Tienes que saber también, que son sencillos y modestos en cuanto a sus instalaciones, por lo que no esperes lujos. Su mayor patrimonio es su vino y la comida y el resto es secundario 🙂

 

4 . Visitar el Acantilado de los Gigantes

Situado en Santiago del Teide, este acantilado es uno de los puntos más turísticos de la isla. Son espectaculares paredes verticales que caen en el océano, estas paredes miden entre 300 y 600 metros de altura.

A sus pies se encuentra una de las mejores playas de Tenerife, la playa De los Guíos. Junto a la playa se encuentra el puerto deportivo, desde donde zarpan numerosos barcos ofreciéndote  actividades deportivas y recreativas.

5 . Hacer surf en el Médano

El Médano es sinónimo de viento 🙂 y viento es sinónimo de olas, por lo tanto en el Médano puedes aprender o perfeccionar  tu nivel de surf o cualquiera de sus variantes. Lo importante es disfrutar un día en esta animada localidad costera, con un ambiente juvenil y distendido tan característico.

Te dejo el enlace a un post completo sobre El Médano.

6 . Ver delfines en Adeje

Una de las mejores experiencias que puedes hacer es una excursión para ver cetáceos. Verlos y disfrutarlos en su habitad y en libertad, como tiene que ser 😊

Paseo en yate con avistamiento de cetáceos

7 . Conocer la arquitectura colonial de San Cristóbal de La Laguna

La ciudad de La Laguna es una de las 15 ciudades Patrimonio de España, es una de las ciudades más bonitas de Tenerife, donde podrás pasear por sus adoquinadas calles, llenas de palacetes y casas coloniales que te transportan a siglos pasados.

10 planes para hacer en Tenerife

8 . Darte un baño en las piscinas de Garachico

Alguna vez te has dado un baño en una piscina de lava volcánica ??? casi seguro que la respuesta es no 🙂 por lo tanto no puedes dejar de visitar el precio pueblo de Garachico y darte en un chapuzón en sus originales y famosas piscinas naturales.

 

De Garachico hay un post completo que te lo dejo para que tengas toda la información del pueblo y de sus piscinas.

9. Hacer parapente en el Norte de la isla

Es sin lugar a dudas el plan con más adrenalina de los que te propongo, tanta adrenalina tiene que es de estos 10 planes para hacer en Tenerife, el que yo todavía tengo pendiente. Soy muy miedica para estas cosas 🙂

Sin embargo amigos que lo han hecho dicen que la experiencia es brutal. El aire fresco en la cara, dejando atrás el Teide, disfrutando de las vistas de las playas…. Es toda una experiencia, lo principal como siempre en estos casos, elegir una buena empresa.

Vuelo en parapente por el Teide

10. Pedir un barraquito y disfrutar..

Te preguntarás que es un «barraquito», se trata de una de las bebidas más famosas de las Islas Canarias (sobre todo las occidentales). Es un café con leche natural y  además leche condensada, acompañado de licor, canela y una cascarita de limón. Aviso: una vez que lo pruebes ya no podrás dejar de pedirlo 🙂

Generalmente para el «día a día» se suele beber sin el licor y en ocasiones especiales es cuando se pide «completo».

Un barraquito es la excusa perfecta para hacer un alto en el camino, estés en la ciudad o en la playa, y simplemente disfrutar de los sabores y por supuesto del entorno.

10 planes para hacer en Tenerife

Tenerife es playa y es montaña, es monte y es desierto, es una isla que te ofrece actividades para todos los gustos. Espero haberte ayudado con estas ideas y que disfrutes mucho tus días en la isla.

Feliz viaje !!!

Compartir

Un pensamiento en “10 planes para hacer en Tenerife 💯

  1. Muy acertado todos esos hermosos lugares, que he conocido y si Dios quiere iremos pronto, las plantas que se ven en los montes acá en (. Argentina) las tenemos en interiores son bellísimas!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *