Playa Agua Dulce, Los Silos 💯

Playa Agua Dulce, Los Silos

Playa Agua Dulce, Los Silos, es una de esas playas casi desconocidas para muchos en la isla ( está claro que no para los locales) y para mí, es una de mis preferidas cuando el mar nos deja poder disfrutar de ella . Las bonanzas de septiembre ( y octubre) es la época ideal del año para poder disfrutar de ella en todo su esplendor.

Siempre que subo fotos y videos en Instagram, me gusta hacer una pequeña encuesta, para saber si la gente ha venido o no al lugar que estoy mostrando, y casi un 85% no había estado nunca en este precioso rincón de la isla de Tenerife. Por lo tanto voy a contarte todo lo que tienes que saber, por si estás buscando un plan diferente, ya sepas donde ir 😜

Cómo llegar

Ubicada en la preciosa costa de Los Silos y  debe su nombre a un antiguo manantial que brotaba de las rocas del pequeño acantilado que se encuentra muy cerca.

La playa Agua Dulce, se sitúa en la urbanización Síbora, al borde de la carretera que conecta esta zona de Los Silos con el barrio de La Caleta de Interián. La distancia que la separa con el casco histórico de Los Silos, es de 2 km.  Puedes aparcar en la misma carretera, aunque actualmente están en obras, por lo que quizás tendrás que aparcar unos metros más lejos de la escalera que conecta la carretera con la playa.

Ubicación google

Acceso Playa

Playa Agua Dulce, Los Silos

Durante casi todo el año, es una playa ideal para realizar surf o bodyboard, ya que su fuerte oleaje crea las condiciones idóneas para la práctica de estos deportes acuáticos.

La playa de Agua Dulce, es a primera vista una playa de cantos rodados, pero cuando la marea baja, nos descubre una preciosa playa de arena negra de origen volcánico. 

Y si quieres combinar el día de playa con algo de senderismo, recuerda que estás en una de las mejores zonas de la isla para hacer pateos y descubrir auténticas maravillas, como estas dos opciones que te dejo para ya tener un día perfecto !!!

🥇 Un sendero y muchos charcos

📸 Buenavista del Norte, el paraíso

Espero que disfrutes mucho tu día y feliz viaje !!

Compartir

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *