Playa de Antequera, el paraíso en Tenerife

Playa de Antequera, el para√≠so en Tenerife, sin lugar a dudas este ten√≠a que ser el t√≠tulo para este post. Ya que la sensaci√≥n que tuve nada m√°s llegar a la playa de Antequera, fue de sentirme afortunada por vivir en el para√≠so y poder disfrutar de una playa como √©sta.

Llegamos a Antequera caminando desde Igueste de San Andr√©s y volvimos en watertaxi, un servicio que muchos no sab√≠an que exist√≠a, ya que cuando publiqu√© todo las fotos y videos en Instagram, el tema del watertaxi gener√≥ muchas dudas, por lo tanto, si a√ļn no conoces esta maravillosa playa, te cuento lo que tienes que saber para que no pierdas ni un minuto en organizar tu visita.

Cómo llegar a Antequera

Comenzamos nuestro d√≠a, en el intercambiador de Santa Cruz, ese fue nuestro punto de encuentro. Decidimos llegar a Igueste en guagua, para ello consultamos en la p√°gina de Titsa los horarios de la l√≠nea 945 y decidimos coger la que part√≠a a las 8.40 de la ma√Īana. Si deseas saltarte este paso, ve en coche directamente a Igueste de San Andr√©s y desde all√≠ comenzar el camino.

Las mejores excursiones en Tenerife

Igueste de San Andrés

Una vez bajamos de la guagua, a escasos metros vimos la se√Īalizaci√≥n para los diferentes senderos que parten de la zona. Partiendo desde este punto, tendremos por delante 4.61 km para llegar hasta la playa, la dificultad, siempre es algo relativo ya que depende de la forma f√≠sica de cada uno, yo la considerar√≠a media. Lo que si es imprescindible para hacer el sendero con seguridad, llevar calzado adecuado con buena suela, ya que hay zonas que el suelo est√° muy suelto y resbala por lo que los bastones tambi√©n son de mucha ayuda.

El camino

Si algo agradecimos todo el trayecto, que partiendo tan temprano, tuvimos sombra durante todo el trayecto hasta llegar a la playa. Sentimos el cansancio del esfuerzo f√≠sico que est√°bamos realizando, pero por suerte, en ning√ļn momento el agobio del calor, a pesar de ser verano.

Te dejo una ruta de Wikiloc para que puedas guiarte y te resulte m√°s f√°cil seguir las indicaciones.

Al comienzo de la ruta, seguimos las indicaciones con direcci√≥n a  ¬ęEl sem√°foro¬Ľ, aqu√≠ al comienzo es quiz√°s la zona de m√°s esfuerzo f√≠sico, ya que comienza una pronunciada subida, pero con unas vistas espectaculares que har√°n que te sea m√°s llevadero ūüėú.

Playa de Antequera
Subida tramo inicial

Llegar√°s a un cruce donde puedes elegir, continuar hacia El Sem√°foro o bien, direcci√≥n Antequera, hay que gente que se desv√≠a para ver este punto, nosotros por el contrario, seguimos directamente direcci√≥n Antequera, ya que quer√≠a llegar cuanto antes a la playa.

El descenso

Llegados a esta casa de piedras que te muestro en la fotograf√≠a, ya comienza el descenso, a partir de este punto, no encontrar√°s se√Īalizaci√≥n ninguna, s√≥lo te guiar√°s por el peque√Īo camino que se dibuja en el suelo.

Playa de Antequera, el paraíso en Tenerife
Casa de piedras en la cumbre

Este fue el √ļnico momento que nos equivocamos, ya que pasando la casa, pensamos que el camino era de frente, cuando en realidad ya ten√≠amos que comenzar a descender.

Llevábamos otra referencia que nos habían dado y que nos ayudó a confirmar que estábamos en el sendero correcto, cuando veas estas dos palmeras, ten en cuenta, que nunca debes sobrepasarlas, el sendero correcto está antes de llegar a ellas.

Playa de Antequera, el paraíso en Tenerife
Palmeras que no debes sobrepasar

Cuando comienzas a ver a lo lejos la playa de Antequera, ya todo se vuelve m√°s estimulante. Realmente las vistas son √ļnicas como tambi√©n el entorno, no podr√°s dejar de tomar fotograf√≠as para llenarte de recuerdos, de unos de los senderos m√°s bonitos de Tenerife.

playa de Antequera Tenerife

El tramo final, es quiz√°s el m√°s peligroso, ya que el sendero se estrecha bastante, hab√≠a le√≠do que personas con v√©rtigo pueden pasarlo mal en este punto, por suerte para mi grupo, ninguno tuvo ning√ļn inconveniente, solamente pusimos nuestros sentidos en el camino y avanzamos con precauci√≥n y con un s√≥lo objetivo: llegar ya !!!!

playa de antequera
Tramo final, zona de posible vértigo

La Playa

Una vez llegamos, subid√≥n de haberlo conseguido, foto para inmortalizar el momento y a darnos el que para muchos fue uno de los mejores ba√Īos de nuestras vidas. La playa de Antequera es de esas que te dejan sin palabras, ayuda tambi√©n que puedas disfrutarla con muy poca gente, ya que s√≥lo encuentras all√≠ a otros que como nosotros llegaron luego de 3 horas y media de caminata, o bien en alg√ļn transporte acu√°tico ( barco, moto de agua, etc.).

playa de Antequera

Era un domingo al mediod√≠a de verano,  si en la playa hab√≠amos 30 personas era mucho ūüôā

Es una playa salvaje, no hay infraestructura ninguna, recuerda llevarte contigo todo lo que vayas a necesitar y sobre todo recuerda no dejar huella de tu paso por allí.

Watertaxi

Para volver, si eres muy valiente, puedes volver sobre tus pasos y regresar a Igueste andando, o bien hacerlo como nosotros, contratando un barco-taxi , que nos recogi√≥ a la hora acordada y que por 15‚ā¨ por persona nos llev√≥ en un par de minutos a la playa de Las Teresitas.

Y si quieres visitar Antequera pero no quieres hacer el pateo, por 20‚ā¨ ( ida y vuelta) puedes ir y venir con este servicio de watertaxi.  Te dejo el enlace a su web para que consultes toda la informaci√≥n y recuerda que siempre tienes que reservar previamente. Luego pagas en efectivos en el taxi.

N√°utica Nivaria

Playa de Antequera, el paraíso en Tenerife, ya tienes toda la información que necesitas, ponte manos a la obra para visitar esta maravilla y si ya has estado por allí, te dejo aquí otras ideas para hacer en Tenerife.

Aquí tienes más planes chulos