Playa de Castro, Tenerife 🏝

Playa de Castro, Tenerife
Índice de Contenidos
La playa de Castro Tenerife, es quizás una de las playas preferidas de los tinerfeños y una de las grandes desconocidas para los turistas, aunque actualmente esto está cambiando con el protagonismo que le han dado las redes sociales.
Indudablemente es una de las más bonitas de la isla, pero debes tener en cuenta que es una playa salvaje, sin infraestructura, por lo tanto, no hay hamacas, sombrillas ni chiringuitos. Sólo hay naturaleza y mucha pero que mucha belleza 😊. Se ubica en un entorno privilegiado, con abundante vegetación y en el que podrás admirar un precioso palmeral canario.
Cómo llegar
La playa de Castro se ubica al norte de Tenerife, concretamente en el municipio de Los Realejos, para llegar tienes que hacerlo a través de la autopista TF 5 hasta las indicaciones de “Rambla de Castro”.
El aparcamiento es escaso, por lo que es recomendable ir lo antes posible (al menos en pleno verano). Una vez aparcas el coche toca seguir el sendero que se encuentra tras la valla y descender hasta la playa.
Al ser una playa salvaje, si bien el sendero no es extremadamente difícil, no está adaptada para personas con movilidad reducida ni para carritos de niños (estos últimos entre dos pueden bajarlos). El descenso es más rápido, pero cuando subas si no estás en buena forma física tendrás que hacer altos en el camino para coger fuerzas. Otra recomendación es que lleves tenis/zapatillas para ir más seguro.
Aquí tienes más lugares increíbles de la isla
La playa
Tiene una extensión de unos 200 metros, lo más importante de esta playa es en el momento que vayas a disfrutarla, ya que, si la marea está alta, apenas hay “playa” por lo que tendrás que buscar un hueco entre las piedras para sentarte allí.
Por el contrario, si vas cuando la marea está baja, podrás disfrutarla en todo su esplendor y admirar el contraste de su arena negra, el verde de la vegetación de la zona y el azul intenso del mar. Una estampa preciosa y que no volverás a ver en casi todo el resto de la isla, ya que son playas con muy poca vegetación.
Te dejo este enlace a una web donde podrás consultar los cambios de la marea y así planificar mejor el horario en el que hagas la visita.
Junto a la playa, a la izquierda de la misma, se encuentra su mayor atracción ( al menos para las fotos 😊 ) una espectacular cascada de agua y que no debes dejar de verla. Créeme que no hay foto que le haga justicia, es mil veces más bonita que lo que las imágenes pueden captar.
La playa de Castro, en Tenerife, es simplemente espectacular, una de las más bonitas que hay en la isla, si bien no la incluí en el Top 5 de playas de Tenerife, el motivo fue porque no quería añadir muchas playas con difícil acceso, ya que había incluido la playa de Benijo y quería poner otras que todo el mundo pudiese disfrutar. Pero indudablemente es una de mis grandes favoritas.
Casona de Castro y Fortín de San Fernando
Una vez subas nuevamente el sendero hasta la Casona de los Castro (preciosa casa de color amarillo construida en el siglo XVI y propiedad entonces de un importante mercader portugués llamado Hernando de Castro), puedes coger el sendero que te lleva hasta el Fortín de San Fernando, una construcción defensiva construida en el siglo XVIII para proteger la zona de los continuos ataques de piratas y corsarios.
Si bien su estado de conservación es pésimo, las vistas desde allí tanto a la casa de Castro como a la playa, merecen la pena.
Espero que con todo esto ya tengas motivos más que suficientes para incluir la playa de Castro en tu itinerario y puedes disfrutar de toda su belleza en tu próxima visita a Tenerife.
Feliz viaje !!
Compartir
Siempre quise conocer una playa con palmeras, ahora las veo en fotos es bellísima!!!