mayo 16, 2021

Playa El Médano – Tenerife

Playa El Médano – Tenerife

Pensar en la playa de El Médano, en Tenerife, es pensar en una playa de bandera azul,  pensar también en viento, en olas, y en surf, por lo tanto, en todo el pueblo se respira un ambiente alegre, juvenil y alborotado. Muchos de los habitantes de Santa Cruz y La Laguna tienen aquí su segunda residencia, y por algo será…

 

 

 

Es un plan perfecto para dedicarle un día y disfrutar de sus playas, o mejor aún, para dar un paso más allá y aprender windsurf, kitesurf y sus variantes en las numerosas escuelas que allí encontrarás. Si coincide un fin de semana, también encontrarás un mercadillo y numerosos puestos de artesanias.

 

Como llegar

En coche tienes que circular por la autopista TF 1 hasta la salida 57 y seguir la señalización que te llevará directamente al pueblo, a la calle Principes de España y ya por sus alrededores puedes aparcar. Desde Santa Cruz de Tenerife tardas aproximadamente unos 40 minutos y si vienes desde el sur, ejemplo Adeje, poco más de 20 minutos.
En guagua deberás coger la nº 711 hasta San Isidro y desde allí la 408 hasta el Médano. Te dejo el enlace de la empresa que gestiona el transporte: Titsa , para que puedas consultar otros horarios y puntos de partida.

Sus Playas

Si algo tienes que saber, que hay playas para todos los gustos. La primera que encontramos es Playa Chica, que como su nombre lo indica es pequeña, con números bares y para mi gusto la menos especial de todas.

A continuación, aparece Playa Grande, en la que la plaza del Pueblo se encuentra abierta a ella. Es una plaza mayoritariamente familiar, con muchos niños que viven en el pueblo y pasan el día allí. Es bulliciosa y una de las que marca el ritmo del pueblo.

Continuando el paseo marítimo, dejamos atrás la plaza principal y luego de atravesar varios restaurantes con sus terrazas orientadas a la playa, para poder refrescarte con una bebida al sol viendo la gente disfrutar en la playa llegamos a la Playa Leocadio Machado.

Aquí verás a la gente practicando todo tipo de deportes acuáticos o volando cometas, veras como estar en una de las zonas más ventosas de la isla no es un problema, todo lo contrario, es un plus y como han sabido sacarle provecho.

Si antes de ir, quieres verificar que tiempo hace, te dejo este enlace a una webcam para que veas como se encuentra la playa en tiempo real.

En cuanto a los precios de una clase de Surf, la oferta es variada, pero para que tengas una referencia, 1 1/2 son 40€ por 1 persona. Mientras  vuestro grupo sea más grande, menos pagarán cada uno. Además tiene la posibilidad de alquilar sólo la tabla, por aprox 5€ la hora.

Y si buscas un poco más de tranquilidad, al otro lado de la Montaña Roja se encuentra otra de sus playas más famosas: La Tejita, pero eso te lo contaré en el siguiente post.

Compartir

Un pensamiento en “Playa El Médano – Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *