marzo 9, 2021

Consejera de Viajes

Guía, itinerarios y toda la información para viajar por libre.

Qué lugares ver en el Puerto de la Cruz 📸

Qué lugares ver en el Puerto de la Cruz

Quiero contarte qué lugares ver en el Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, para que en una ruta de un día puedas ver los sitios más emblemáticos de esta ciudad.

En mi post de donde alojarse en Tenerife te recomendaba que la mitad de tu estadía en la isla la pasaras en el Puerto de la Cruz, para poder aprovechar mejor tu tiempo y conocer toda la zona norte de Tenerife.

Qué lugares ver en el Puerto de la Cruz

Tanto si estás alojado en el Puerto de la Cruz, o vienes de paseo un par de horas te voy a contar todo lo que puedes ver en una de las zonas turísticas más importantes de la isla.

Qué lugares ver en el Puerto de la Cruz

Una idea de tour por la ciudad

Excursión al puerto de la cruz

Playa Jardín

Si llegan en autobús (guagua) es la playa más próxima a la estación de guaguas, por lo que es un buen punto para empezar el recorrido. En cuanto al aparcamiento no es fácil, pero siempre con paciencia encuentras uno.

Playa Jardín es una preciosa playa de arena negra, con mucha vegetación y con una vista privilegiada al Teide.

Tiene bandera azul ya que cuenta con todos los servicios necesarios: duchas, socorristas, aseos, restaurantes, etc.

Qué lugares ver en el Puerto de la Cruz
Playa Jardín Puerto de la Cruz

Castillo de San Felipe

Ubicado junto a la playa Jardín, esta edificación con un refinado estilo colonial y que data del año 1.641, tenía en sus orígenes una función defensiva.

A lo largo de los años ha ido cambiado de usos: enfermería, sociedad de tiro, restaurante, etc. hasta el día de hoy que es un centro cultural.

Barrio de la Ranilla

Este particular barrio de pescadores es uno de los imprescindibles en tu lista de qué lugares ver en el Puerto de la Cruz.

Una vez dejes atrás el Castillo de San Felipe y te dirijas a la plaza central de la ciudad, la del Charco, lo harás atravesando este colorido barrio, plagado de arte callejero.

Aquí es donde te recomiendo callejear sin rumbo, disfrutando de los rincones tan bonitos que La Ranilla tiene para ofrecerte. Además, para que lo tengas en cuenta, es una zona con muy buena oferta gastronómica.

Muelle del Puerto de la Cruz

Data del siglo XVII y es la zona más tradicional y pesquera de la ciudad. Cuenta también con una pequeña playa de callaos. En uno de sus laterales, una pequeña capilla de la Virgen del Carmen, donde cada 16 de Julio esta zona de la ciudad vive su fiesta más grande y esperada: La embarcación de la Virgen del Carmen patrona del mar.

Plaza del Charco

Es uno de los sitios más populares del puerto, su nombre se debe a que antiguamente se formaba un charco de mar en el centro de la plaza. Hoy es una animada plaza, con terrazas en su interior donde poder disfrutar de un agradable alto en el camino, para reponer fuerzas.

Los laterales de la plaza son animadas calles con tiendas, bares, restaurantes y mucho pero mucho ambiente.

 Iglesia Nuestra señora de la Peña de Francia

En este templo construido en 1.697 se encuentra en su interior la imagen de la Virgen del Carmen.

Se ubica en la llamad plaza de la Iglesia y rodeada de vegetación autóctona. Esta iglesia es la más importante del municipio y tanto la Iglesia como su entorno son realmente muy bonitos y no debes dejar de visitarlos.

Encontrarás además mucho ambiente, terrazas, músicos callejeros, gente paseando…

Playa de San Telmo

Una de las imágenes más bonitas del puerto la tenemos aquí, esta espectacular y salvaje playa, llena de charcos y pequeñas piscinas naturales, es una de las zonas de baño preferida en la ciudad.

La playa se encuentra flanqueada por un animadísimo paseo peatonal lleno de tiendas, restaurantes, heladerías, etc. y es uno de los puntos más turísticos del Puerto de La Cruz.

Ermita de San Telmo

Se trata de una preciosa y pequeña ermita situada entre la playa de San Telmo y las piscinas del Lago Martiánez. Fundado en el año 1.780 y ubicada junto al mar, en el paseo San Telmo.

Lago Martiánez

Este complejo de 7 piscinas artificiales de agua salada es obra del artista canario Cesar Manrique y es el símil al Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife. Un espectacular entorno donde pasar un par de horas, que cuenta con todas las comodidades, tumbonas, sombrillas, duchas, vestuarios, restaurantes, etc.

Abre de 10 a 20 hora y el precio de la entrada es de 5.5€ adultos y 2.50€ para niños.

Playa Martiánez

Playa de arena negra, callao y surfistas. Una de las más bonitas del Puerto de la Cruz.  Se ubica a los pies de unos acantilados de más de 50 metros de altura.

En sus calles aledañas podrás encontrar varias escuelas de surf, o bien donde alquilar equipos si no necesitas clases, sólo una tabla donde disfrutar de esas espectaculares olas.

Paseo de Las Palmeras

Es un agradable paseo de 300 metros, decorado de palmeras canarias, donde podrás disfrutar de un agradable paseo.

A los laterales del paseo se encuentran numerosos complejos de apartamentos y un centro comercial (Las Pirámides de Martiánez)  por si necesitas hacer compras.

Paralelo al paseo encontramos el barranco de San Felipe donde la gran protagonista es la vegetación que lo «decora» y hacen el paseo aún más bonito.

Y subiendo por el paseo y llegaremos a la parte más alta del Puerto de la Cruz, y desde allí a nuestra próxima parada.

Parque Taoro

Se ubica en la montaña que le da nombre y las vistas desde aquí a la ciudad son preciosas. Son 100.000 metros cuadros de jardines, paseos, fuentes y cascadas. Con respecto a estas últimas, comienzan a funcionar a partir de las 18 horas. La Entrada es gratuita por lo que no tienes excusas para no visitarlo 🙂

Zona del Botánico

Otras de mis zonas preferidas en el Puerto de La Cruz, donde tienes mucha oferta hotelera para todos los presupuestos, y una gran oferta de bares y restaurantes, por lo que siempre cenar por esta zona es un buen plan :).

Además como su nombre lo indica, se encuentra el Jardín Botánico, otro de las joyas de la ciudad.

Sitio Litre

Y por último uno de mis lugares preferidos en el Puerto de la Cruz, del que tengo un post exclusivo para este jardín de ensueño. Sitio Litre fue durante años el punto de reunión de los personajes más notables que visitaban nuestra isla.

Espero que disfrutes tu visita por esta zona de la isla, de las más bonitas que tiene Tenerife.

Feliz Viaje !!!!

Compartir