Punta de Teno – Magnífica 🥇

Punta de Teno – Magnífica

Punta de Teno – Magnífica, sin dudas esa es la palabra que se me viene a la mente cuando pienso en este rincón tan espectacular de la isla de Tenerife. Por lo tanto recomiendo que sí o sí lo incluyas en tu itinerario, ya que sin ninguna duda, no te defraudará.

Dónde se ubica

Ubicada en el punto más noroccidental de la isla, y también una de las más antiguas, ya que se formó hace millones de años, por flujos de lava que en su camino hacia el mar se fueron solidificando. Pertenece al municipio de Buenavista del Norte  y es uno de los enclaves más bellos de Tenerife, con un enorme valor ecológico y paisajístico.

Cómo llegar

Las indicaciones para llegar son muy sencillas,  autopista del norte (TF5) hasta Buenavista del Norte y a partir de allí tomar la carretera de costa TF-445, la señalización es muy clara y no hay pérdida.

Si vas a acceder en transporte público, puedes hacerlo llegando hasta Buenavista del Norte, y desde allí coger la línea 369. Te dejo este enlace donde puedes consultar los horarios.

 

Horario de acceso vehículos

La carretera que nos lleva a Punta de Teno es famosa por su belleza, pero también por haber sufrido varios desprendimientos de rocas, por lo que el horario de acceso a vehículo se ha visto limitado entre semana y totalmente cerrado los fines de semana. Por su puesto que en bicicletas y caminando puedes acceder.

Cartel horarios acceso vehículos

La mejor excursión a Teno

La Carretera

Una vez comienzas a circular, entiendes el porqué del peligro de los desprendimientos. Verás enormes masas volcánicas que «asoman» a la carretera, en muchas tramos protegidas por mallas, en un intento de evitar esos temidos desprendimientos.

Pero también te regala unas vistas preciosas, al océano y preciosas plataneras de Buenavista del Norte.

Aparcamiento

Junto a la playa, y a unos 300 metros del faro, encontrarás una zona de aparcamiento, para un número muy limitado de coches. Yo lo visité a primera hora de la mañana y pude comprobar una pequeña cantidad de campers y furgonetas aparcadas que hacía intuir que sus propietarios habían pasando la noche allí ( que lujazo !!! 😜)

La Playa y su precioso faro

Disfrutar de su pequeña playa  ( La Ballenita) de arena negra, con una vista increíble a los acantilados de Los Gigantes es todo un plan que te recomiendo hacer. La pequeña escollera que en ella se encuentra, la protege del mar abierto, y ten en cuenta que se trata de una playa salvaje, por lo que no hay socorristas, ni infraestructura, vete preparado con todo las provisiones que necesitarás para disfrutar de tu día en este rincón paradisíaco. Como plus a todo este entorno, Punta de Teno es el lugar con más horas de sol al año de Tenerife. Aquí contemplarás uno de los atardeceres más idílicos de toda la isla.

El faro de Punta Teno, es uno de los 7 faros que señalizan la costa tinerfeña.  Su acceso a día de hoy se encuentra cerrado, pero si que puedes caminar libremente por sus alrededores y disfrutar de su espectacular estampa desde varios ángulos distintos.

 

Senderismo en la zona

Si queremos añadir a la visita algo de actividad física, por la misma carretera de acceso, antes de llegar a la zona de aparcamiento, encontraremos el sendero oficial TF-51 , que une San José de Los Llanos ( El Tanque), con Punta de Teno, tiene una longitud de 14.08 km y está catalogado con un grado de dificultad alta y no es circular.  Uno de los alicientes, es que el sendero te llevará hasta el Mirador de Bacarán, desde el que puedes tener unas vistas preciosas.

Sendero TF51

Aquí tienes más senderos para disfrutar 

Punta de Teno – Magnífica 🥇

Espero haberte dado motivos más que suficientes para que no dejes de visitar una de las zonas más espectaculares de la isla de Tenerife.

Feliz viaje !! 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.