marzo 6, 2021

Consejera de Viajes

Guía, itinerarios y toda la información para viajar por libre.

Brussels, panorama of Grand Place in beautiful summer day, Belgium

Qu√© lugares ver en Bruselas ūüďł

Qué lugares ver en Bruselas

Qué lugares ver en Bruselas en 1 día, hoy quiero contarte todo aquello que no debes perderte si tienes un día para visitar la capital belga.

Cómo llegar

En mi caso llegamos desde √Āmsterdam – Pa√≠ses Bajos , a trav√©s de la empresa FlixBus, en un trayecto que dura sobre 3 horas y tiene un precio aproximado de 10‚ā¨ por persona y trayecto.

Bruselas es una de las ciudades mejor comunicadas por tren en Europa. Su ubicación geográfica y un eficiente servicio de trenes, hace posible que el moverse por tren sea increíblemente cómodo. Cuenta con cuatro estaciones:

Gare Du Midi : la m√°s importante y ubicada al sur de la ciudad.

Gare Centrale:  es la segunda estaci√≥n de tren m√°s importante de Bruselas.

Gare du Nord: Todos los trenes internacionales y locales, a excepción de los trenes Thalys, pasan por la Estación Norte de Bruselas.

Importante: nuestro bus de regreso a √Āmsterdam part√≠a desde la estaci√≥n, y el ambiente por la noche no era nada seguro, por lo tanto si viajas de noche intenta evitar esta estaci√≥n ya que es una zona en la que te sentir√°s muy inseguro por el ambiente que hay.

Gare de Bruxelles Luxembourg: Ubicada en pleno barrio europeo a los pies del parlamento.

Los mejores free tours

Free tour por Bruselas

Free tour por el Barrio Europeo

Free tour de los misterios y leyendas

Qué ver

En esta lista de qué lugares ver en Bruselas, comenzaremos por:

Grand Place:

La espectacular Grand Place (llamada Grote Markt en flamenco y Gran Plaza en espa√Īol) es el coraz√≥n geogr√°fico, hist√≥rico y comercial de la ciudad, adem√°s de una de las plazas m√°s importantes y bonitas de Europa. Esta animada plaza adoquinada forma parte del conjunto arquitect√≥nico del siglo XVII m√°s bello de toda B√©lgica.

Mundialmente conocida por su riqueza ornamental, la Grand Place est√° rodeada por las casas de los gremios, el ayuntamiento y la Casa del Rey. Est√° considerada una de las m√°s bellas plazas del mundo (entre otros, seg√ļn V√≠ctor Hugo). La Grand-Place de Bruselas fue inscrita en 1998 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Qué lugares ver en Bruselas

Manneken Pis

Y si la Grand Place te dejará sin palabras y con un espectacular sabor de boca, con este famoso monumento puede que no pase lo mismo…. Lo incluyo en esta lista porque es archiconocido, y es uno de los símbolos de la ciudad, pero a mi en particular no me gustó.

Creado en 1388, el Manneken Pis es una estatuilla de unos 50 cent√≠metros que representa a un ni√Īo desnudo orinando en la pila de una fuente. Se encuentra ubicada a tan s√≥lo 5 minutos a pie de la Gran Place, en la parte antigua de la capital, entre las calles L‚ÄôEtuve y Chene.

Qué lugares ver en Bruselas

Ruta del Comic

Bruselas y el c√≥mic tienen una gran relaci√≥n, ya que aqu√≠ nacieron famosos autores de c√≥mic como Herg√© ¬ęTint√≠n¬Ľ o Peyo ¬ęLos Pitufos¬ę

Puedes encontrar hasta tres Rutas del C√≥mic en las que puedes ir paseando y sorprendi√©ndote al ver las fachadas pintadas con murales de los c√≥mics m√°s famosos belgas como Tint√≠n, Lucky Luke, El Peque√Īo Spirou o los galos Ast√©rix y Ob√©lix, entre otros.

Además, si eres un gran aficionado al cómic, sobre todo a Tintín, no te puedes perderte la visita al Museo del Cómic.

Qué lugares ver en Bruselas

Catedral de Bruselas

La Catedral de Bruselas (en francés, Saints-Michel-et-Gudule), es un impresionante edificio gótico en pleno centro del casco histórico de Bruselas.

Esta imponente catedral de estilo g√≥tico brabanz√≥n de 65 metros, comenz√≥ como una modesta capilla rom√°nica en el siglo XI, dedicada a San Miguel. Por aquellos a√Īos, el Conde de Lovaina decidi√≥ trasladar los restos de Santa G√ļdula a dicha capilla. No fue hasta 1.226 cuando Enrique II ordenase construir una iglesia m√°s imponente. Dicha construcci√≥n tardar√≠a cerca de 300 a√Īos en finalizarse y m√°s de 700 a√Īos en adquirir el t√≠tulo de Catedral.

Est√° abierta de 07 a 18 horas. Su entrada es totalmente gratuita. Solamente hay que pagar 1 ‚ā¨ para visitar el tesoro y 2.5‚ā¨ para ver la cripta.

Palacio de Bruselas

El Palacio Real de Bruselas es el palacio oficial del rey, pero no es usado como residencia real, ya que el rey y su familia viven en el Castillo Real de Laeken, en las afueras de Bruselas.

En él se encuentran instaladas las oficinas de los reyes, algunos ministerios, salas de reuniones oficiales y habitaciones para los jefes de estado invitados y es otro imprescindible en nuestra lista de qué lugares ver en Bruselas

Este espectacular palacio data del siglo SXIX y se comienza a construir durante la época holandesa durante el reinado de Guillermo I.

Se puede visitar desde el 21 de Julio (fiesta nacional) hasta mediados de septiembre.

Iglesia Notre Dame Du Sablon

Situada en la parte alta de la ciudad, Notre Dame du Sablon es una de las iglesias góticas más bellas de Bélgica. Fue construida en el siglo XV con un estilo gótico de Bravante, el mismo que la Catedral.

Destacan las vidrieras que dan mucho colorido y luz al interior de la iglesia y al pulpito. En el exterior no puedes dejar de admirar sus puertas.

Puedes visitarla de 09 a 18.30 horas y el precio de la entrada es gratuita.

Qué lugares ver en Bruselas

Palacio del Cincuentenario

Algo más alejado del centro de la ciudad, pero al que puedes llegar en un agradable paseo de unos 30 minutos, puedes llegar a este Palacio que se ha convertido en uno de los símbolos más representativos de la ciudad y que su entrada te recordará a la Puerta de Brandemburgo en Berlín.

Construido para celebrar los 50 a√Īos del nacimiento de B√©lgica como naci√≥n independiente y actualmente acoge 3 museos: el Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario y Autoworld, una gran exposici√≥n de coches de todas las √©pocas.

Junto al palacio se encuentra el parque con el mismo nombre, en el que podr√°s dar un agradable paseo y descansar antes de partir al otro extremo de la ciudad.

Atomium

Uno de los imprescindibles en esta lista de qu√© lugares ver en Bruselas, nos encontramos con el Atomium, dise√Īado como s√≠mbolo y pabell√≥n principal de la Exposici√≥n Universal de Bruselas de 1958, este enorme √°tomo de 102 metros de altura se ha convertido en la imagen de la capital belga. El Atomium es a Bruselas lo que la torre Eiffel es a Par√≠s. Con sus 103 metros de altura representa un √°tomo de hierro aumentado 200.000 millones de veces y fue totalmente renovado en 2005.

Había leído que su interior no es tan atrayente, por lo que en nuestro caso no lo visitamos por dentro, aunque me quedé con ganas de conocer su cafetería que dicen ofrecen una de las mejores vistas de la ciudad.

El precio de la entrada es de 15‚ā¨ y puedes visitarlo de 10 a 18 horas, y el restaurante hasta las 23 horas.

Con estos estos lugares conocidos y la mochila llena de chocolate belga que compramos en varias tiendas especializadas, en el que dicen es uno de los mejores chocolates del mundo, pusimos punto final a nuestra vista por la capital belga.

Bruselas me sorprendi√≥, sus plazas abarrotadas de gente, llenas de m√ļsicos callejeros y con un ambientazo espectacular.  Por lo que si tienes al menos un d√≠a para dedicarle, no dejes de visitarla, te va a encantar¬°!!

Feliz Viaje ¬°!

Compartir