Qu√© lugares ver en Heidelberg ūüďł

Qué lugares ver en Heidelberg

En este post de qué lugares ver en Heidelberg, quiero contarte lo que puedes ver en tu visita a esta preciosa ciudad alemana.

Ubicada al noroeste de Alemania, en el valle del río Neckar, tanto su centro histórico como su Castillo la han convertido en un destino muy turístico.

En esta ciudad se encuentra tambi√©n la primera Universidad alemana, fundada en el a√Īo 1.386, por lo que adem√°s de preciosa es una ajetreada ciudad universitaria.

Qué lugares ver en Heidelberg

Cómo llegar

En mi caso había estado un par de días en Fráncfort y tenía un día de itinerario libre, por lo que decidí aprovecharlo y visitar esta ciudad de la que tenía super buenas referencias.

El trayecto lo hice con la compa√Ī√≠a Flixbus, dura poco m√°s de 1 hora y el precio es de aproximadamente 5‚ā¨ el trayecto. A unos metros de la estaci√≥n tienes una oficina de informaci√≥n tur√≠stica

.

El mejor free tour

Free tour por Heidelberg

Qué ver en Heidelberg

Heidelberg es una ciudad preciosa, que te cautiva nada m√°s llegar, es peque√Īa, por lo que con s√≥lo 1 d√≠a podr√°s conocer lo imprescindible, pero por supuesto si tienes ocasi√≥n de dedicarle m√°s d√≠as no lo dudes.

Te dejo un mapa turístico para que tengas localizado todo los puntos de interés.

Calle peatonal Hauptstrasse

Se trata de la calle peatonal más larga de Alemania, con 2 kilómetros de largo que, está repleta de edificios de colores con un encantador estilo barroco, tiendas locales y franquicias de modas , librerías y muchas cafeterías y restaurantes.

Atraviesa todo el caso antiguo, de oeste a este, uniendo la parte antigua con la nueva y es una de las calles peatonales m√°s bonitas que he visto.

Ciudad vieja (Altstadt)

Conocida como la ‚ÄúCiudad Rom√°ntica‚ÄĚ, por la influencia que tuvieron grandes escritores como Goethe, quien encontr√≥ en esta ciudad su inspiraci√≥n para crear su inmortal ¬ęFausto¬Ľ.

La ciudad vieja es f√°cil localizarla, se encuentra debajo del castillo. Y se trata de numerosas y estrechas calles, salpicadas por animadas plazas, y con mucho ambiente.

Si bien la llamamos la ciudad ¬ęvieja¬Ľ, no tiene m√°s de 2 siglos de antig√ľedad, ya que fue destruida casi en su totalidad por las tropas francesas en torno al a√Īo 1.690.

Qué lugares ver en Heidelberg

Plaza del Mercado (Markplatz)

Llegamos aqu√≠ al epicentro de la ciudad, donde desde hace a√Īos se celebran en esta plaza los mayores acontecimientos de Heidelberg. Desde los ajusticiamientos en siglos pasados a los mercado navide√Īos y de productos locales en nuestra √©poca.

En el centro de la plaza se encuentra la fuente de Hércules, construida para agradecer a los habitantes de la ciudad su ayuda para reconstruir la ciudad tras la guerra.

Qué lugares ver en Heidelberg

Iglesia del Espíritu Santo (Heiliggeistkirche)

Es para mi la joya de la corona de la ciudad vieja. Su precioso campanario barroco se eleva por los tejados la ciudad d√°ndole una aspecto dominante. Construida a partir del a√Īo 1.400 por Ruperto I y se puede decir que su estilo es g√≥tico tard√≠o.

Se puede acceder a la torre para disfrutar de las vistas de la ciudad, el castillo y el puente Carlos Teodoro, el precio de la entrada es de 2‚ā¨. Y si tienes suerte podr√°s disfrutar de los numerosos conciertos gratuitos de √≥rgano que en esta iglesia se imparten.

Qué lugares ver en Heidelberg

 Puente de Carlos Teodoro

 Llamado as√≠ en honor a quien orden√≥ su construcci√≥n, este puente del a√Īo 1.780 es uno de los √≠conos de la ciudad. En la parte del puente que da a la ciudad vieja se encuentra las dos torres que forman parte de la antigua muralla que proteg√≠a a la ciudad. Y se encuentra tambi√©n la famosa estatua del mono que tienes que tocar si quieres volver a Heidelberg…

Castillo de Heidelberg

Aunque se encuentre parcialmente en ruinas,  este castillo de origen medieval, es el gran imprescindible de la ciudad. Su construcci√≥n data del a√Īo 1.214,y desde entonces se sucedieron numerosas ampliaciones. Pero fue destruido en parte por las tropas francesas en la Guerra de los 9 a√Īos  y tambi√©n por dos rayos ca√≠dos en los a√Īos 1.573 y 1.764.

Se puede subir a √©l en un precioso paseo o a trav√©s de un folicular, cuyo precio del billete de ida y vuelta m√°s la entrada al castillo es de 9‚ā¨.

También se puede acceder caminando si no deseas usar el funicular, por un sendero que parte desde la ciudad vieja. Las vistas de la ciudad desde lo alto del castillo son espectaculares.

 

 

Y si todav√≠a tienes m√°s tiempo para visitar esta bell√≠sima ciudad, no dejes de recorrer el Paseo de los Fil√≥sofos, que acceder√°s por una escalera empedrada al finalizar el puente Carlos Teodoro.  Se llamas as√≠ ya que los fil√≥sofos de la universidad recorr√≠an este sendero buscando inspiraci√≥n.

 

Y espero haberte dado inspiraci√≥n suficiente con esta lista de qu√© lugares ver en Heidelberg para que incluyas a esta encantadora ciudad en tu siguiente visita a Alemania.

Feliz Viaje !!

Compartir

1 pensamiento sobre “Qu√© lugares ver en Heidelberg ūüďł

  1. Muy interesante comentario que me traslada a admirar ese hermoso lugar para visitar o encontrarlo cuando veo películas romántica Alemanas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *