Qué ver en Candelaria Tenerife 🌝

Qué ver en Candelaria, Tenerife

Qué ver en Candelaria, Tenerife. vamos a recorrer juntos la villa de Mariana, a la que tienes que visitar para no dejarte nada atrás en tu viaje a Tenerife, En este post quiero detallarte los principales puntos a visitar en este turístico y muy animado pueblo.

Dónde se encuentra

Candelaria se ubica al sureste de la isla, a tan sólo 18 km de Santa Cruz de Tenerife, es una villa pequeña, que no te llevará más de un par de horas recorrer su zona más turística, por lo tanto, si vienes desde el sur de la isla, es una parada muy recomendable antes de llegar a la capital tinerfeña.

Vengas de donde vengas, Candelaria siempre es un buena opción. Por lo tanto no dejes de buscarle un hueco en tu itinerario.

Qué ver en Candelaria, Tenerife
Cartel entrada

Cómo llegar

Si viajas en guagua (bus) desde Santa Cruz, deberás coger cualquiera de las siguientes líneas nº 122, 123, 124 ó 131, por el contrario, si vienes desde el sur de la isla tu guagua será la nº 111. Te dejo en enlace de la pagina de Titsa que gestiona el transporte en la isla.

Si llegas en coche, deberás circular por la autopista TF1 hasta la salida 17, y seguir los carteles que te guían a la Basílica.

Un poco de historia

 

Candelaria es una villa con un marcado ambiente religioso y lugar de peregrinaje, donde cada 15 de agosto miles de canarios llegan caminando desde diferentes puntos de la isla para honrar, agradecer y hacer promesas a la Virgen Morenita, patrona de Canarias.
La villa Mariana es también un punto de unión de la cultura guanche (aborigen), fueron ellos quienes en el año 1.392 encontraron su imagen, y la cultura castellana, reunidas ambas en torno a la Virgen.

 

 

 

Si deseas visitar Candelaria de la mano de un experto te dejo un tour que por un muy buen precio, recorrerás los principales puntos de la villa.

Visita guiada por Candelaria

Qué ver en Candelaria Tenerife

Plaza de Patrona de Canarias:

Se trata de una plaza abierta al mar, donde en ella podrás ver una de las imágenes más bonitas de Candelaria, la de las 9 estatuas de bronce de los antiguos Menceyes Guanches mirando a la Basílica. La imagen no puede ser más imponente y llamativa. El contraste de las enormes figuras de bronce, de espaldas a un mar llamativamente azul, es una de las postales típicas de esta villa pesquera. 

Qué ver en Candelaria, Tenerife
Menceyes Guanches

Basílica Nuestra señora de Candelaria

Es la gran imprescindible en esta lista de qué ver en Candelaria, Tenerife. Consagrada a la Virgen de Candelaria y construida en el año 1.949, en el mismo sitio donde los guanches encontraron su imagen. De estilo regionalista, con una imponente torre de 45 metros de altura y en ella se puede apreciar un precioso balcón canario.

La entrada es gratuita.

Qué ver en Candelaria, Tenerife
Basílica Nuestra Señora de Candelaria

Cueva de Achbinico y la ermita de San Blas

A sólo unos metros de la Basílica, encontrarás esta ermita que se construyó respetando la cueva. La estampa es un placer, por lo que te recomiendo que no dejes de verla.

Qué ver en Candelaria, Tenerife
Todos estos puntos están situados en el mismo lugar, por lo que los verás fácil y rápidamente. Te recomiendo pasear por la calle peatonal que verás en el centro de plaza, la calle Obispo Perez Cáceres y dirigirte a la Avenida Marítima.


Al comienzo de la avenida encontrarás la oficina de turismo.

La actividad pesquera se concentra en su pequeño puerto , el mismo fue remodelado en el año 2005 y cuenta con un dique de unos 200 metros de longitud, paralelo a la costa, donde se ubican la lonja y los astilleros.

Punta Larga

Por esta misma avenida llegarás hasta otra de las zonas más concurridas de Candelaria, se trata de Punta Larga, aquí encontrarás playas con mas infraestructuras y muchos restaurantes y bares para comer y disfrutar del ingrediente que reina en las cocinas de Candelaria, el pescado.

Playa de Punta Larga
Playa de Punta Larga

Avenida de Los Menceyes

Se trata de una animada y alborotada calle, llena de tiendas, restaurantes, supermercados e incluso un centro comercial. Pero lo más llamativo de esta rambla, es que aquí podrás encontrar las estatuas antiguas de los guanches que se encontraban en la plaza, y que fueron reemplazados por los actuales.

Espero que disfrutes tu paseo en este pueblo tan querido por todos los Canarios !!!

Compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *