marzo 6, 2021

Consejera de Viajes

Guía, itinerarios y toda la información para viajar por libre.

Sendero Circular de Erjos

Sendero Circular de Erjos

Sendero  Circular de Erjos ( Altos del Reventón – Cumbre de Bolico – Morro Verde), hoy  recorremos este precioso sendero circular , que tiene una distancia de 11 kilómetros y una dificultad media, por lo que es una excelente alternativa para conocer esta preciosa zona de la isla de Tenerife, donde encontrarás vistas que te dejarán sin palabras.

Nuestro punto de partida es la localidad de Erjos, ubicado en el municipio de Los Silos, un pequeño pueblo, que cada vez más toma protagonismo por los numerosos senderos que en él discurren. Llegamos el domingo sobre las 09 de la mañana y ya la plaza era un constante ir y venir de senderistas preparados para disfrutar de la naturaleza y descubrir nuevos parajes de la isla.

Sendero circular de Erjos

El comienzo del sendero es en la pista asfaltada del Camino del Guanche, una vez llegamos a las TF-82 cruzamos en dirección a las Charcas de Erjos, por lo que descenderemos por una pista de tierra, pasando a unos metros de las famosas Charcas.

Sendero circular de Erjos

Una vez pasadas las charcas, debemos continuar siguiendo las indicaciones de la señal hacia la cumbre de Bolico. Si bien vamos ascendiendo no presenta mucha dificultad. A menos de 300 metros nos encontramos una bifurcación y continuaremos a la derecha, ahora si, nos tocarán unos 800 metros de ascenso hasta los Altos del Reventón.

Sendero circular de Erjos

Sendero circular de Erjos

Tendrás la oportunidad de atravesar una preciosa zona de bosque de laurisilva, donde tendrás zonas de ascensos y descensos, hasta llegar a la pista del Camino de las Barreras. Ascenderemos durante 500 metros hasta La Cumbre de Bolico.

Sendero circular de Erjos

Sendero Circular de Erjos

En este espectacular Sendero circular de Erjos, te encontrarás con un llamativo y curioso capta-nieblas, que se utiliza para retener la humedad de los vientos alisios. Una vez dejado atrás este curioso «invento» continuamos ascendiendo otros 900 metros hasta llegar a la Degollada el Terrero de la Mesa.  Y unos metros más adelante, en el Morro Verde, tenemos unas de las vistas más impresionantes de toda la isla.

Comenzamos a descender del Morro Verde y nos dirigimos en dirección a Erjos, al llegar a la bifurcación, elegimos el que desciende a Santiago del Teide. Continuamos 1.6 km por esta pista , hasta la zona conocida como de El Pelado y allí volvemos al camino inicial de Altos del Reventón. Volveremos a pasar cerca de las charcas y desde allí a nuestro punto de partida, poniendo así fin a este precioso Sendero Circular de Erjos.

Sendero Circular de Erjos

Espero que realices esta preciosa ruta y si es así déjamelo saber en los comentarios que te ha parecido y si te ha gustado tanto como a mi 😜

Feliz Viaje !!

Compartir