Un sendero y muchos charcos, el mejor plan !!

Sendero y Charcos, el mejor plan !!

Un sendero y muchos charcos, el mejor plan !!

Un sendero y muchos charcos, el mejor plan !! hoy vamos a hacer juntos unos de los mejores planes que podemos hacer en Tenerife: conocer la isla andando, recorriendo uno de sus numerosos senderos y combinarlo con baños en espectaculares charcos ( que son mini-piscinas naturales😜 ) en pleno mar abierto.

Plano sendero

Este sendero parte del municipio de Los Silos y acaba en el de Buenavista del Norte, no se trata de un sendero circular, por lo que llegamos a un punto diferente al que partimos, se puede hacer perfectamente ida y vuelta, ya que la distancia no es larga y el paisaje vale la pena verlo dos veces !!

Por su dificultad BAJA , es válido para hacerlo con niños, personas mayores o como en mi caso, acompañada de mis perros, que disfrutaron como locos.

Sendero perros

Cómo llegar

El punto de partida lo tenemos en el famoso esqueleto de Ballena que encontramos en Los Silos. Este esqueleto es uno real, de una ballena Rorcual Boreal muy similar al tipo de ballena que varó hace años en esta zona.  Allí encontraremos fácil aparcamiento y una vez tomadas nuestras fotos con la ballena, no hay que esperar mucho para comenzar a disfrutar, a pocos pasos nos encontramos con el charco de la araña.

El sendero

El camino como ya anticipé es muy sencillo, un sendero de tierra, muy bien delimitado y con apenas dificultad. La gran característica de este sendero es la cantidad de charcos que van a descubrir en estos 3,5 km de trayecto que discurren hasta nuestro punto final que es el famoso faro de Buenavista del Norte.

Sendero

Muchos de estos charcos, están señalizados y con un acceso urbanizado, como es el caso del charco de los Chochos o el charco de Don Gabino.

En ellos la posibilidad de disfrutar de un chapuzón es para casi toda la familia, ya que no presentan peligro ninguno, más allá del respeto que tenemos que tenerle siempre al mar y más con la marea alta.

Pero hay otra cantidad enorme de charcos que verás a lo largo del camino, que son auténticas «piscinas» volcánicas, en medio de un mar agitado, ahora bien, a ellos sólo podrán acceder los que estén en mejor forma física y con buen equilibrio. El esfuerzo valdrá la pena !!

Sendero y charcos

Una sorpresa en el camino

Continuando por el camino, disfrutando del sol, el aire marino y como no, de las espectaculares vistas de esta zona de la isla, nos encontraremos con el famoso Rayo, que así se conoce a este espectacular agujero, que según dice la leyenda es producto de un rayo que cayó y dejó esta curiosa geografía ( pero es eso, una leyenda, no se sabe si es real o no).

Lo que si es real que es grandioso e imponente, que vale la pena verlo y tomarle mil fotos, ya que es una estampa para disfrutar.

Faro de Buenavista

Dejando atrás El Rayo, nuestro camino sigue en dirección de nuestro punto final, el Faro de Buenavista del Norte. Al que llegaremos en nuestro último tramo de sendero, acompañados por el mar y por algunas plataneras que hacen la estampa más espectacular si cabe.

Faro Buenavista

Este faro es uno de los 7 que marcan el litoral de la isla, y tiene una altura de 76 metros !!, por lo que constituye un broche de oro perfecto para nuestro punto de «llegada», y lo pongo entre comillas ya que ahora toca volver sobre nuestros pasos, redescubrir el paisaje y regresar hasta «la Ballena» para así recorrer estos 7 km de sendero, donde el tiempo que tarden en hacerlo dependerá de las paradas que hagan en los charcos.

Sendero y Charcos

En mi caso el camino de ida tardamos casi 2 horas !! pero haciendo múltiples paradas. El de regreso nos propusimos hacerlo sin detenernos y el tiempo que tardamos fue de 45 minutos.

Un sendero y muchos charcos, el mejor plan !!

Este sendero es fácil y relajado, es ideal para disfrutar de una par de horas de caminata y admirar el mar en su cara más salvaje.  Creo que es una excelente alternativa para combinar algo de suave ejercicio y un día de playa, una combinación ganadora,  para una jornada en esta preciosa zona de la isla de Tenerife.

Y si ya quieres ponerle el broche de oro definitivo a esta jornada, te recomiendo por cercanía este paseo en barco por la Punta de Teno, para relajarte luego de un día agitado con las mejores vistas que te ofrece la isla. 

Paseo en barco por la Punta de Teno

Feliz viaje !!

Compartir

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *