Tenerife en 3 días

Tenerife en 3 días

Tenerife en 3 días, vas a hacer una escapada a la isla y quieres saber qué puedes ver en 3 días para aprovechar el tiempo al máximo ?? Te he preparado un itinerario para que recorras diferentes puntos de la isla, pero sin estrés, que también tienes que relajarte y disfrutar 😜

Incluiremos cada día una playa «diferente» a las anteriores para que compruebes por ti mismo la variedad que ofrece Tenerife, desde playas de arena blanca y muy turísticas, a otras de arena negra totalmente salvajes.

Día 01 – Tenerife en 3 días

Santa Cruz de Tenerife

Playa de las Teresitas

Playa de Benijo

Anaga

San Cristóbal de La Laguna

Estás serán las 4 paradas que realizaremos en nuestro primer día,  en las que nos llevarán a conocer muchos de los lugares emblemáticos de la isla. 

La distancia total a recorrer son pocos kilómetros que según Google Maps el recorrido tiene una duración de sólo 2 horas, pero ten en cuenta que pararás a conocer, a tomar fotos y como no a darte un buen chapuzón en las playas que vas a descubrir.

Darle click al nombre del destino para obtener un post detallado.

Santa Cruz de Tenerife

La capital de la isla es pequeña, perfecta para recorrerla en menos de una hora, no puedes perderte lugares emblemáticos como La Plaza de España y el Mercado de Nuestra Señora de África.

Free tour por Santa Cruz de Tenerife

Playa de Las Teresitas

Es una de las imágenes que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en Tenerife, esa preciosa playa de arena dorada ( traída del Sáhara) y con un mar totalmente en calma ( ideal para niños). Visita obligada subir al mirador de Las Teresitas, para obtener las mejores vistas.

Playa de Las Teresitas

Playa de Benijo

La tercer parada de este día será una de las caras más salvajes de la isla, para mí de las más bonitas. Encontrarás aquí una sería de playas naturales, de arena negra y mar bravío. Benijo es mi preferida, pero tienes más para elegir: Taganana, Los Roques.

Playa Benijo, 3

Anaga

Otro de los grandes imprescindibles en la isla, es conocer el Macizo de Anaga, reserva mundial de la Biosfera, te propongo visitar el Mirador de Jardina y el del Pico del Inglés, para obtener unas vistas preciosas y unas cuantas fotos chulísimas. Si te apasiona el senderismo, es una zona ideal para practicarlo. Tienes el centro de visitante donde podrás obtener toda la información de los senderos que en esta zona se encuentran. Y si  prefieres una actividad guiada tienes esta excelente opción:

Senderismo por Anaga

Aanga

San Cristóbal de La Laguna

Acabamos nuestro primer día visitando una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Perderse por sus calles con un marcado estilo colonial es también un punto obligado en tu escapada a Tenerife.

La Laguna es también un lugar ideal para cenar o tomar unas cañas y poner punto y final a nuestro primer día.

Free tour La Laguna

san cristobal de la laguna

Día 02 – Tenerife en 3 días

Puerto de la Cruz

La Orotava

Teide

Playa de Castro

El segundo día de nuestro itinerario lo haremos recorriendo parte de la zona norte de la isla, y lo aprovecharemos también para subir a su «monumento natural» el majestuoso Volcán Teide.

Darle click al nombre del destino para obtener un post detallado.

Puerto de la Cruz

Comenzamos nuestro segundo día en la isla desde uno de los municipios más turísticos de Tenerife, Puerto de la Cruz. Donde podremos en un bonito paseo recorrer su precioso paseo junto al mar.

La Orotava

Desde el Puerto de la Cruz, nos dirigiremos a otros de los municipios con más encanto de Tenerife, el de La Orotava, el cual tiene un casco histórico realmente precioso.  Callejear por esta ciudad es un auténtico planazo, ya que encontrarás muchos rincones bellísimos.  

La orotava

Teide

Desde La Orotava, encontramos unos de los accesos más bonitos de la Isla. Aquí es donde experimentarás los famosos microclimas de Tenerife, por lo tanto, recuerda venir vestido por capas, que puedas quitarte y añadirte ropa fácilmente. 

Existe numerosos senderos que recorren toda la zona, pero si tu idea es una plan más relajado,  puedes subir al  Teleférico para vivir la experiencia.  

Entrada al Teleférico

Playa de Castro

Para acabar el día volveremos a bajar del Teide, por donde subimos, por la Orotava, para dirigirnos al municipio de Los Realejos y acabar el día en una de las playas más bonitas de la isla, la preciosa playa de Castro, donde además de disfrutar del mar, hay opciones de hacer senderismo y recorrer la espectacular Rambla de Castro.

Día 03 – Tenerife en 3 días

Acantilado de Los Gigantes

Adeje / Arona

El Médano

Candelaria

El tercer día del itinerario va a transcurrir en la zona sur de la isla, sin lugar a duda la más turística, con un paisaje totalmente diferente al que has visto hasta ahora. 

Darle click al nombre del destino para obtener un post detallado.

Acantilado de Los Gigantes

Es nuestro punto de partida para la ruta de hoy, lo haremos admirando estos brutales acantilados, con paredes verticales de hasta 600 metros de altura, que caen sobre el océano creando una estampa preciosa. 

Es el lugar ideal para hacer deportes marítimos, y disfrutar de la preciosa playa de Los Guíos.

Adeje / Arona

Tantos los municipios de Adeje como de Arona, son los más visitados por el turismo. En ellos es donde se concentra la mayor oferta hotelera de la isla, y de actividades para hacer. Un imprescindible en esta zona es visitar el mejor parque acuático del mundo: el Siam Park. 

Además de poder disfrutar de playas como : Las Vistas, Del Duque, Fañabé, etc. Y una de las actividades destacadas que podrás hacer en esta zona es el avistamiento de cetáceos, un super plan !! 

Paseo catamarán + cetaceos

Kayak y snorkel en Los Cristianos

El Médano

Otra de las zonas de la isla que no puedes dejar de visitar, es la playa de El Médano, con un carácter más local que se mezcla con las cantidad de surfistas que recorren sus playas en buscas de las mejores olas de la Isla.

No dejes de visitar la playa de La Tejita, donde encontrarás una zona en la que poder practicar nudismo.

el medano

Candelaria

Acabamos nuestro viaje a Tenerife, en uno de los municipios con un fuerte carácter local y turístico al mismo tiempo. La Basílica de Nuestra Señora de La Candelaria y las estatuas de los guanches son algunos de sus mayores atractivos.  Lugar ideal para degustar una cena de despedida en uno de los numerosos restaurantes que se ubican en la animada avenida marítima de Las Caletillas. 

Todo esto podrás conocer y sobre todo disfrutar en estos 3 días recorriendo la isla. Te quedarán un montón de cosas por hacer y ver, pero ya tienes la excusa perfecta para volver a la isla. Te dejo otros post que seguro te gustarán:

Top 5 charcos y piscinas naturales 🔝

10 planes para hacer en Tenerife 💯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *