mayo 16, 2021

Top 5 charcos y piscinas naturales 🔝

Top 5 charcos y piscinas naturales

Top 5 de charcos y piscinas naturales Tenerife, quiero darte algunas ideas para hacer aún más especial y divertido tu viaje a Canarias.  En la isla hay cientos de charcos, algunos más espectaculares que estos que te detallo pero también son más «salvajes» y por lo tanto de más difícil acceso.  En este top 5 he buscado opciones a las que puedas llegar fácilmente con niños, y que no debes emplear mucho tiempo en acceder y poder disfrutarlos.

Charco del viento

El primero en ocupar este top 5 de charcos y piscinas naturales Tenerife, lo hace el que es para mí, mi gran preferido.  Ubicado en el municipio de La Guancha, este charco formado por antiguas erupciones volcánicas es un lugar ideal para disfrutar del mar.

 

Charco del viento

Su acceso es fácil, tienes que hacerlo a través de la autopista TF5 hasta La Guancha  y una vez allí seguirás las indicaciones hasta el propio charco, el camino hasta él discurre entre plataneras y una vez llegas, hay un espacio destinado a aparcamiento.

El camino de acceso es relativamente estrecho, por lo que modera la velocidad ya que posiblemente te cruces algún vehículo en dirección contraria.

 

Piscinas de Bajamar

Y si lo que buscas es más una piscina natural, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, tenemos unas de las mejores de toda la isla, ya sea por su accesibilidad e infraestructura, Bajamar es un lugar idea para disfrutar todo el día.

Dispones de dos espectaculares piscinas, que ya sea con el mar en calma o algo más agitado podrás darte un baño en ellas disfrutando de unas vistas al faro y un entorno único.

Además posee una zona especial para niños, con una piscina para los mas pequeños de la familia y una zona de juegos para que el día sea perfecto.

Es bandera azul, por lo que ya sabes que tienes garantizados varios servicios como socorristas, baños, etc.

zona de niños

Charco de la Laja

Mi elegido ahora para ocupar la tercera posición en este top 5 de charcos y piscinas naturales de Tenerife, es el famoso charco de La Laja, ubicado en el municipio de San Juan de La Rambla.

Su acceso es también fácil, sales de la autopista del Norte TF5 en dirección a San Juan de La Rambla y una vez entras al pueblo, verás a tu izquierda un cartel que te indica la dirección del charco. Debes aparcar por las inmediaciones y una vez llegas, verás que hay unas escaleras que te llevan hasta el propio charco.

charco la laja

Procura llevar todo lo necesario y no dejarte nada atrás, que luego la subida es “agotadora”, al menos para lo que no estamos en forma 😊. En la zona de baño hay socorristas, pero debes tenerle respeto sobre todo cuando la marea está alta y el charco está lleno.

acceso
Acceso al charco

Piscinas de Jover

Y siguiendo con las piscinas naturales, otra de mis preferidas y con muy fácil acceso son las piscinas de Jover.

Ubicado en la costa norte de la isla, en San Cristóbal de la Laguna, las piscinas de Jover son menos “turísticas” que sus vecinas de Bajamar, pero no te defraudarán.

Su ambiente es más autóctono y local, ubicadas en un asentamiento pesquero en el litoral de Tejina, con unas vistas impresionantes a toda la costa norte de la isla.

Piscinas de Garachico

También conocidas como El Caletón, estas espectaculares piscinas naturales, formadas por lava solidificada, es uno de los enclaves más turísticos y visitados de la isla.

El Caletón

Además de disfrutar de un día de chapuzones, tienes en el pueblo de Garachico, toda la infraestructura y comodidades que necesitas para hacer de esta experiencia algo inolvidable.

Te dejo el enlace a la página del ayuntamiento del municipio donde te indican como hacer la reserva para poder acceder al recinto, ya que con el covid-19 el protocolo ha cambiado,

Hay muchos más charcos en Tenerife que son realmente espectaculares, que si no vas con niños o personas mayores puedes incluirlos en tu lista:

  • La Jaquita (Guía de Isora)
  •  Golete (Güímar)
  • Rasca (Arona)
  • Los Chochos (Los Silos)
  • Charco/ cueva del Tancón (Santiago del Teide)

Estos son alguno de la larga lista de lugares “diferentes” para el baño que te ofrece la isla, siempre recordando que debes tener sentido común y no acceder si las condiciones del mar no son las óptimas.

Feliz viaje !!

 

Compartir

Un pensamiento en “Top 5 charcos y piscinas naturales 🔝

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *