marzo 9, 2021

Consejera de Viajes

Guía, itinerarios y toda la información para viajar por libre.

Tour a Pompeya y Sorrento, mi experiencia 📸

Tour a Pompeya y Sorrento, mi experiencia

En este post sobre el Tour a Pompeya y Sorrento, mi experiencia,  que realicé en mi reciente visita a Nápoles, quiero contarte mi opinión, en este tour de 1 día que me permitió combinar la visita a las ruinas arqueológicas y a la ciudad costera italiana.

El tour

El día antes del tour me llamaron de la agencia organizadora y me preguntaron la zona donde estábamos hospedados, en nuestro caso al ser Piazza Plebiscito, nuestro punto de reunión era el famoso Café Gambrinus. Al llegar a la mañana siguiente al punto de encuentro y a la hora indicada, ya nos estaba esperando una persona de la compañía que nos indicó que debíamos esperar el autobús privado que venía de recoger a otros turistas de los otros puntos de encuentro que tienen a lo largo de la ciudad.

Una vez llegó el bus elegimos nuestros asientos y partimos directamente a Pompeya 🙂

Pompeya 👍

Ubicada a sólo 27 km de distancia, el viaje duró poco más de media hora y llegaríamos a nuestra primera visita en este tour guiado. Al descender del bus ya nos estaba esperando la que sería nuestra guía, nos entregó a cada uno un equipo de audio guía para no perdernos detalles de cada una de sus explicaciones y de sus relatos.

En una excursión de este tipo, si bien el lugar por si sólo es impresionante, el poder que tiene un guía lo es más. En nuestro caso si tengo que darle una nota es un rotundo 10, nos encantó, tanto la manera con la que nos contaba todo y cada uno de los detalles, sus amplios conocimientos de historia y un español perfecto a pesar de ser italiana.

Recorrimos Pompeya de su mano, éramos un grupo bastante numeroso, pero con la ventaja de los cascos no necesitábamos estar pegados a nuestra guía para oír, podíamos seguir disfrutando de sus explicaciones aún quedándonos más retirados para hacer alguna foto especial 😊

Descubriendo Pompeya

De Pompeya que puedo decirte, es espectacular, si tienes la oportunidad no dejes de visitarla. Esta impactante ciudad romana fue enterrada por una violenta erupción del volcán Vesubio el 24 de agosto del año 79, aunque se cree que hubo un error en la fecha ya que por la cantidad de frutos otoñales hallados en las ruinas se cree que debió ocurrir en otoño o invierno.

El descubrimiento arqueológico tuvo lugar en el año 1500 cuando se excavaba para hacer un nuevo curso para el río Sarno. Según se cree el arquitecto Fontana descubrió los frescos eróticos de Pompeya y en un afán de censura volvió a enterrarlos.  No es hasta 1.759 cuando comienzan las obras pero con el fin de buscar piezas valoradas y tesoros ocultos, sin saber el hallazgo de la ciudad a la que daban por perdida.

Exterior puerta de entrada

Una vez recorriendo sus calles perdimos la noción del tiempo, el tour fue muy ameno y donde aprendimos muchas cosas que no se me olvidarán nunca. Cuando nos informaron que ya habíamos acabado y era la hora de almorzar no podía creer como se habían pasado de rápido las horas.

Exterior puerta de entrada
Interior Pompeya

Si sólo quieres realizar la visita a Pompeya, te dejo el enlace para que reserves a través de Civitatis, la excursión.

Tour Pompeya

El almuerzo 👎

Salimos del reciento arqueológico y justo en la puerta, está lleno de puestecitos donde venden recuerdos y souvenirs, por lo que aprovechamos para comprar algunos regalitos, y en ese mismo lugar es donde almorzaríamos.

Tour a Pompeya y Sorrento, mi experiencia
Exterior puerta de entrada

 

Entramos todos juntos al restaurante ( Hotel Ristorante Mec Pompei)  y el camarero (de lo más antipáticos que he visto en toda mi vida) nos sentaba en el patio exterior, en mesas preparadas para 6 personas, por lo que compartimos el almuerzo con parte de la gente que estaba con nosotros en el tour.  La pizza normalita, una lata de refresco y el servicio pésimo por lo que sólo sirve para sentarte un momento, darle algo de comer a la barriga, ir al baño y volver al autobús donde nos esperaba la segunda parte del tour.

Tour a Pompeya y Sorrento, mi experiencia
Almuerzo Tour

Sorrento 😀

Casi una hora de trayecto y llegaríamos a esta famosa ciudad ubicada en el golfo de Nápoles. El camino es una sucesión de acantilados que se asoman a un mar llamativamente azul. Encontrarás también zonas de plantaciones de naranjos, olivos y como no, limones, con los que se fabrican la bebida más famosa de la ciudad: el limoncello.

Nuestro autobús nos dejó en el centro de la ciudad y desde allí partimos caminando con nuestra guía a recorrer los principales puntos de interés de la ciudad.

Como en todo tipo de estos tours no podía faltar la visita a un establecimiento donde te llevan para hacer “degustaciones” y como no compras, en este caso una fábrica de limoncello, donde amablemente nos dieron a probar gran parte de la enorme variedad de sabores que hay: en nuestro caso además del clásico compramos otro de melón y tengo que decirte que es de lo más rico que he probado, totalmente recomendable 😊

Al acabar la visita guiada nos dejaron unos cuantos minutos para recorrer el centro de Sorrento a nuestro aire. Algunos decidieron seguir de compras, otros como nosotros aprovechamos para seguir conociendo el casco histórico a nuestro ritmo y otros aprovecharon para sentarse en alguna de las numerosas terrazas que hay en la ciudad para tomar algo y disfrutar de las vistas.

Tiempo libre

A la hora que nos indicaron llegamos al autobús que ya nos estaban esperando para regresar a Nápoles. Quizás lo que más pena me da al recordar el tour es que vimos el atardecer desde el autobús. La estampa era espectacular y me hubiese encantado poder disfrutarla como se merecía, y no a través del cristal de un autobús 😔

Llegamos a Nápoles ya de noche, el autobús fue dejando a los otros turistas en los puntos de encuentros y nosotros llegamos al nuestro que era el último. Una vez en el hotel tocaba el resumen y la puntuación del día, copita de limoncello en mano 😊:

Resumen – Tour a Pompeya y Sorrento, mi experiencia

 

Pompeya nos encantó, nos fascinó toda la historia del lugar y todo lo que aprendimos, Sorrento nos pareció preciosa pero si es verdad que nos resultó muy poco tiempo y si bien la mañana transcurrió con calma y sin darnos cuenta, la tarde fue un poco más a contrarreloj, y con algo de prisas para poder cumplir los tiempos.

Pero como te comenté la sensación final fue muy buena, te lo recomiendo abiertamente y si tienes la oportunidad no dejes de realizar este tour. Pero si decides ir por tu cuenta, te dejo el enlace para comprar tus entradas

Feliz Viaje !!

Compartir