Tour Zaanse Schans, Edam y Volendam ✅

Tour Zaanse Schans, Edam y Volendam

Tour  Zaanse Schans, Edam y Volendam, hoy quiero contarte todo lo que harás y verás si has decidido hacer uno de los tours más famosos que te ofrecen desde Ámsterdam.

Son muchas las compañías que te ofrecen este tour, nosotros como la gran mayoría de los tours que hacemos, lo contratamos a través de la empresa Civitatis y veo que ahora (antes no ) te ofrecen también la posibilidad de pagar un extra, y llegar en ferry a Marken, algo que me parece genial, pero que yo no pude visitar.

Reservar Tour

El punto de encuentro es algo alejado del centro de la ciudad, sólo un par de minutos más andando, en nuestro caso estábamos alojados en un barco, si, has leído bien, nuestro hotel era un barco (esto te lo contaré en el post de Ámsterdam), que recomiendo totalmente por sus servicios y sobre todo por la atención que nos brindaron, y este barco se ubica a unos pocos minutos andando del punto de encuentro, por lo que a nosotros nos cuadró genial. 

Una vez llegamos al punto de encuentro y entregamos nuestras reservas, subimos al autobús con el resto de los pasajeros y comenzamos el tour donde nuestra primera parada sería:

Zaanse Schans

Es un barrio perteneciente al municipio de  Zaanstad, en los Países Bajos en la provincia del Norte de Holanda.  Zaanse Schans es un «museo al aire libre» con un importante colección de molinos históricos, muchos de ellos con más de 200 años que todavía están en uso, así como una buena colección de casas y museos históricos.

Tour Zaanse Schans, Edam y Volendam
Zaanse Schans

Este precioso pueblo parece sacado de un cuento, y si bien, sólo se encuentre a sólo 10 kilómetros de Ámsterdam, parece que te transportas a otro lugar y hasta a otro siglo, ya que han sabido recrear como eran los pueblos típicos holandeses del siglo XVII y XVII.
Nos contaron la historia del pueblo, pudimos visitar un molino por dentro  y visitamos una fábrica de suecos, para conocer como es el proceso de fabricación y comprar algún recuerdo.

Una vez hecho todo eso, nos dieron tiempo libre para recorrerlo a nuestro aire ( algo que me encantó). Incluso nos quedó tiempo de tomar algo en una cafetería ya que hacía mucho frío y necesitábamos un chocolate caliente☕  

Tour Zaanse Schans, Edam y Volendam
Suecos

Finalizado el tiempo libre, nos reunimos nuevamente en el bus para continuar nuestro tour y dirigirnos a nuestra segunda parada.

Edam

Luego de recorrer apenas 20 kilómetros de distancia, llegamos a Edam, que es una pequeña ciudad de los Países Bajos perteneciente a la comuna de Edam-Volendam, al norte de Ámsterdam, en la provincia Septentrional.

Y si pensamos en Edam, indudablemente a nuestra mente llega la imagen del famoso queso, y eso fue lo primero que hicimos en esta ciudad, ir a visitar una fábrica de queso, donde nos explicaron rápidamente la elaboración y nos dieron a probar una gran variedad de quesos con diferentes sabores y especias.  Estas son las visitas «concertadas» que la gran mayoría de estos tours tienen y que a mi en particular no me gustan nada, está claro que nadie te obliga a comprar nada, son extremadamente amables, pero a mi en particular me sobran.

Una vez acabada la visita, fuimos por fin a conocer este pintoresco pueblo, ubicado a orillas del Lago Usselmeer, que si bien su fama internacional se debe al famoso queso que aquí se produce desde hace siglos, la ciudad cuenta también con un casco antiguo precioso, con canales y puentes colgantes que crean una estampa idílica como así también casas con fachadas de madera que forman parte de la lista de monumentos nacionales de Holanda.

 

En Edam volvimos a tener unos cuantos minutos para recorrer el casco a nuestro ritmo y volvimos a la hora señalada al punto de encuentro para llegar a nuestra última parada.

Volendam

Sólo 3 kilómetros separan Edam de Volendam, por lo que en apenas un par de minutos ya habíamos llegado a nuestro destino.

Esta encantadora ciudad neerlandesa, se ubica a orillas del lago Markermeer, al noreste de Ámsterdam. Es conocida por sus pintorescas casas de madera y por los antiguos barcos pesqueros de su puerto, donde hay numerosos puestos de venta de marisco.

La mejor manera de descubrir Volendam es callejeando, pasando por lugares como el Dijk o el Doolhof. En estos antiguos barrios del pueblo, encontrarás encantadoras casas de pescadores en un laberinto de calles, que han encantado a muchos pintores y artistas durante siglos.

Aquí ya era la hora del almuerzo, nuestra guía nos recomendó varios lugares donde comer, desde puestos callejeros hasta restaurantes, y nos dieron 1 hora y media libre, en la que aprovechamos para comer rápidamente y seguir conociendo el pueblo. 

Una vez nos reunimos todos, volvimos en el autobús nuevamente a Ámsterdam (sólo hay 20 kilómetros de distancia) y finalizamos el tour en el mismo punto desde donde habíamos partido.

Conclusión Tour por Zaanse Schans, Edam y Volendam

En cuanto al tour, me gustó por supuesto todo lo que nuestra guía nos contó y la cantidad de información que trajimos en nuestra cabeza, lo que menos me gustó esas visitas «obligadas» que tienes en estos tipos de tours, no por nada en especial, sencillamente es que yo no visitaría por ejemplo una fábrica de queso o una tienda de alfombras como me ha pasado otras veces, pero es una opinión muy personal.

Otro punto a favor de este tour con respecto a otros que he realizado es la gran cantidad de tiempo libre que nos dejaron y a los que nos gusta ir a nuestro ritmo, eso se agradece mucho 👍

Cualquiera de los tres pueblos están muy cerca de Ámsterdam, por lo que no tienes excusas para no visitarlos, ya sea con este

Tour Zaanse Schans, Edam y Volendam o por tu cuenta. Ya que a sólo un par de kilómetros de distancia de la ciudad, parece que te trasladas a otro siglo y cuesta creer que ese contraste tan grande sea a tan sólo 20 kilómetros de distancia.  Indudablemente visitar esta zona es totalmente recomendable en tu viaje por los Países Bajos.

Feliz viaje !!

Compartir

 

 

 

1 thought on “Tour Zaanse Schans, Edam y Volendam ✅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *